Una canción de hace 10 años dejó a Bad Bunny y Shakira fuera del Top 30 de Spotify
Pocos artistas logran mantener un lugar casi permanente en las listas de popularidad, al grado de prácticamente ser inamovibles.
Desde la salida de su álbum Un Verano Sin Ti, en mayo pasado, Bad Bunny se convirtió en una de esas estrellas, con más de medio año en el Top 25 de las canciones más escuchadas de Spotify.
También Shakira, en medio del despecho por la infidelidad del padre de sus hijos, Gerard Piqué, ha conseguido posicionar exitosamente las tres canciones que le ha dedicado hasta ahora, y se espera que siga el mismo camino si en un futuro lanza un álbum completo.
No obstante, esta semana una canción superó a ambos gigantes, causando gran sorpresa por tratarse de un tema que ni siquiera es nuevo, sino que tiene ya 10 años de haberse estrenado.
La canción en cuestión es I Wanna Be Yours, de la banda británica Artic Monkeys, parte del álbum AM, lanzado en 2013.
La canción superó en el Top 50 a Me Porto Bonito, de Bad Bunny, su tema mejor posicionado dentro del ranking, y a Monotonía de Shakira, desplegándolos hasta los puestos 33 y 34 respectivamente.
Pero en la semana siguió subiendo, dejándolos fuera del Top 30, al quedar exactamente en esa posición, mientras ambas canciones siguen perdiendo lugares, pero, ¿A qué se debió el súbito éxito del conocido tema de la banda de indie rock?
Muchos fans del género celebraron el hecho, considerando que la calidad del grupo, y en especial de esta canción, supera a los dos éxitos recientes que dejó atrás en la lista de la mayor plataforma de reproducción a nivel mundial.
I wanna be yours > la carrera de Bad bunny
— Un ramden (@StefaCondoluchi) January 21, 2023
Sin embargo, no se ha identificado una razón para que de repente este tema se volviera uno de los más reconocidos. Aunque en un inicio se creyó que era por el décimo aniversario del lanzamiento del álbum, este se estrenó en septiembre de 2013, es decir, faltan unos meses para ello.
Lo que es cierto, es que sí hay razones para que la popularidad del reguetonero haya disminuido, y es que desde que arrojó el teléfono de una de sus fans al mar, las canciones de Bad Bunny han ido bajando en las listas.
A inicios de enero de este año, el berrinche del ‘Conejo Malo’ lo dejó fuera del Top 25 de Spotify, donde había permanecido desde mayo de 2022.
Por su parte, Shakira, aunque mantiene en el gusto del público sus pasados lanzamientos Te Felicito y Monotonía, ha arrasado completamente con su último estreno, Bzrp: Music Session #53, junto al argentino Bizarrap.
La canción reunió más de 70 millones de vistas en YouTube en 24 horas, y en su segundo día se transformó en la canción No.1 de Spotify a nivel global, siendo la primera latina en conseguir esto.
En ese sentido, se entiende que sus otros éxitos disminuyan, si las reproducciones ahora estarían concentradas en su lanzamiento más reciente.