Una docena de motorinas y un almedrón terminan calcinados tras un incendio en La Habana
Usuarios en redes sociales denunciaron un fuerte incendio en el municipio Cerro, en La Habana, donde unas 12 motorinas y un almendrón terminaron calcinados.
De acuerdo con el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas, el incidente se registró este sábado después de que la batería de uno de los vehículos explotara.
Según algunos de los comentarios, el almendrón acababa de ser llevado al taller para recibir mantenimiento, pero terminó con uno de los costados completamente consumido por las llamas.
“Leí en otra publicación que el del almendrón lo había chapisteado y pintado hace poquito, mira como le quedo, ¿ahora quien asume?”, redactó el internauta Alejandro Acuña.
La publicación incluyó varias fotografías del lugar, las cuales muestran lo que quedó de las motorinas luego del incendio.
Varios de los internautas señalaron que los incendios provocados por las motorinas han ido en aumento durante los últimos meses, culpando a las modificaciones hechas por sus dueños.
“Deberían prohibir la entrada de esas mierdas al país ya que el cubano quiere inventar tanto haciendo modificaciones, y le está costando hasta la vida a personas que no tienen nada que ver con esos aparatos explosivos”, redactó el usuario Fernando Lázaro Ballola Mederos.
Los dueños se ven obligados a realizar estas modificaciones debido a la escasez de refacciones que hay en Cuba.
“Esos son los inventos con las baterías. Mucha gente comprando baterías de motos para reparar y en esto terminan”, opinó otro de los miembros del grupo.
Estos comentarios se deben a que muchos de los incendios provocados por las motorinas se generan durante la madrugada, cuando los dueños las dejan conectadas a la corriente para cargar sus baterías.
Es necesario mencionar que este no ha sido el único incendio ocurrido en un parqueo de la Isla, pues en marzo, cinco motorinas terminaron calcinadas en Camagüey, cuando una de ellas explotó en el estacionamiento de una institución del gobierno provincial.
Los internautas señalaron en aquella ocasión que el humo logró verse desde varios puntos de la ciudad.
“Bueno, yo vi de lejos el humo prieto y me imaginé que era una motorina, lo que no sabía es que habían sido tantas. También escuché las sirenas de los bomberos que iban hacia allá”, escribió en redes sociales uno de los testigos.