Lourdes Ornelas, madre del único hijo del cantante español, Camilo Sesto, quien falleció el pasado 8 de septiembre, ha decidido compartir detalles de su relación con el cantante, al que ella llama “el gran amor de su vida”.
La mexicana, en entrevista exclusiva con la revista “Hola España” aseveró que durante la relación que mantuvo con el cantautor hubo miedo, rechazo y hasta un aborto que se practicó.
Ornelas recuerda que ella era su fan incondicional: le seguía a todas sus giras, sabía de memoria sus canciones, y cada vez que podía trataba de acercarse a él.
Sin embargo, a pesar de lo que muchos pudieron pensar, la relación no fue color de rosa, por el contrario, estuvo marcada por fuertes polémicas, secretos y traumas.
“Fue después de mucho tiempo. Yo iba con él a Londres, a sus giras… y empezó a haber mucho “feeling” entre los dos. Pasábamos horas hablando, y yo estaba ya perdidamente enamorada de él. Hasta que al final pasó lo que pasó. Fue en Los Ángeles. Me enteré de que él estaba en Santa Mónica, y como tía Sofía (una hermana de su madre) y mi tío Cayetano vivían en Los Ángeles, me fui a su casa. Entonces, por medio de unos amigos comunes, le hice llegar mi teléfono”, recordó la ex pareja del cantante.
“Yo estaba loca. Loca, loca, loca. Además, él irradiaba mucha sensualidad: era muy alto, muy guapo, con esos ojos tan claros. Cenamos juntos, y después de cenar me contó que estaba componiendo una canción para José José, ‘Si me dejas ahora’. Me preguntó si quería subir a su casa a escucharla”.
Y entonces, la admiradora quedó embarazada, aunque al bebé terminó por abortarlo cuando contaba con casi tres meses, una decisión que según relata la hizo sentir “horrible”.
“Me deprimí horrible. ¿Qué hice? Me quedé en Los Ángeles con mis tíos y Camilo no me volvió a llamar. Creí que no volvería a llamarme nunca”, recordó Ornelas.
Pese a haber pensado que Camilo no volvería a llamarle, sí lo hizo y nuevamente volvió a quedar embarazada, entonces de nuevo el cantante volvió a distanciarse.
De acuerdo a la madre de “Camilín”, tenía cuatro meses cuando él la dejó, no sin antes entregarle mil dólares para que fuera al médico con la promesa de que la llamaría; sin embargo, él nunca le habló, así que ella decidió ir a buscarlo, pero lamentablemente él no quiso recibirla.
“Entonces sentí un dolor muy grande. Un rechazo por su parte. El embarazo ya empezaba a notarse. Compré ropa para el bebé con el dinero que me quedaba, volví a casa y se lo conté a mi familia. Primero a mi hermana Elena y más tarde a mis padres”.
Tenía dos meses de nacido su hijo, cuando el intérprete decidió buscarla porque quería conocer a su hijo.
“Camilo lo cargó y se le llenaron los ojos de lágrimas” recordó la mexicana, quien pese a todo lo vivido con el artista, afirma que siempre hubo una “buena” relación, a pesar de que en un momento mantuvieron una guerra de acusaciones por la custodia de su hijo del que siempre se responsabilizó.
Ahora Camilo hijo cuenta ya con 36 años y luego de algunos problemas para recuperar las cenizas de su padre, Camilín pudo llevar la semana pasada los restos del artista a Alcoy, donde se encuentran los de sus abuelos.
Además, el hijo del cantante, tras la muerte de su padre, se convirtió en el heredero universal de todos sus bienes y fortuna.
Como parte del legado, el hijo de Camilo y Ornelas recibirá dos sociedades, entre las que destaca Camilo Ediciones; y varias propiedades, como la residencia en la que su padre vivía en Torrelodones, Madrid.
Ahora, tras la muerte del padre de su hijo, Lourdes Ornelas ha decidido retomar su trabajo como redactora de la revista “Hola España” y a petición de su hijo, ha decidido radicar en España, donde le alquilará un departamento a su madre en el centro de España, con la promesa de que ella lo visite en casa de su padre, en Torrelodones.