FARÁNDULA

Una “humilde balsera” podría representar a Cuba en Miss Universo 2024

Se inauguró la sede del concurso para elegir a la representante cubana en Miami, se busca que englobe los valores de la Isla

Cuba regresó a la competencia de Miss Universo luego de 57 años ausente del certamen, y su próxima representante podría ser, nada menos, que una joven balsera; confirmó a la redacción de Asere Noticias la jefa de prensa del evento, Marianela Santiesteban.

Luego de casi seis décadas sin participar en el concurso de belleza más importante del planeta, Cuba podría verse representada en su gran retorno por una mujer que engloba el espíritu de la Isla, una inmigrante llegada a EEUU en una peligrosa travesía por mar, que lucha por conquistar su sueño.

Marianela declaró en exclusiva a Asere Noticias que “a seleccionada será elegida a través de un concurso realizado en Miami, donde podrán presentarse concursantes cubanas del exilio, tanto en EEUU, como en otras partes del mundo, gracias a las audiciones digitales”.

Este lunes se realizó la conferencia de prensa oficial del evento, organizado por el diseñador venezolano Prince Julio César, Presidente y Director Nacional, quien informó que la etapa para seleccionar a Miss Cuba se realizará el 15 de septiembre en Miami.

“La mayoría de estas jóvenes nacieron en Cuba. Han llegado a Estados Unidos en balsa, en lancha, o han llegado acá a través de un visado”, dijo Julio César.

En su edición 2024, Miss Universo incluirá a más de 120 países, los cuales deberán elegir a su representante para el certamen final realizado en noviembre, en México.

La Organización Miss Universo decidió abrir las puertas a Cuba, siempre y cuando no haya ningún vínculo con el gobierno de la isla. Por ello, la elección de Miami como sede del concurso no es casual, siendo esta ciudad el hogar de la mayor comunidad de cubanos en el exilio.

La convocatoria para participar cerró a inicios de junio, y se presentaron más de 500 mujeres cubanas. La lista de preseleccionadas es de 100, y solo 20 de ellas llegarán a la final en septiembre.

Este certamen no solo es una plataforma para mostrar la belleza y talento de las cubanas en el exilio, sino también una oportunidad para enviar un mensaje al mundo de que, pese a los desafíos, las cubanas pueden soñar y alcanzar metas importantes.

El concurso será transmitido en vivo por Mega TV y contará con la conducción de Ismael Cala. Además, figuras como Alicia Machado y Sissi Fleites formarán parte del jurado calificador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sissi Fleitas (@sissifleitas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas