Una madre cubana fue asesinada a tiros en Alabama
La familia señala que su hija de 11 años de edad, la cual se encuentra en la Isla, aún no ha sido informada de la terrible noticia
Las autoridades de la ciudad de Birmingham, en el estado de Alabama, arrestaron a un hombre acusado de haber asesinado a tiros a una mujer de origen cubano.
Según el Departamento de Policía de la mencionada ciudad, la víctima fue identificada como Dianisleidy Rodríguez Hernández, quien fue ultimada el pasado miércoles 3 de julio en el bloque 4200 de la 5ta Avenida Sur.
Un comunicado de prensa indicó que los oficiales recibieron el informe de un tiroteo ocurrido en un apartamento de la mencionada avenida alrededor de las 4:40 p.m. Los agentes arribaron a la escena y encontraron a la víctima con una herida de bala, sin embargo, no pudieron hacer más que declararla muerta en el lugar.
La información señala que el detenido fue identificado como Johnny Sears, de 44 años de edad, quien es residente en ese territorio y fue detenido cerca de la escena del crimen.
La policía obtuvo una orden de arresto contra Sears debido a que era el principal sospechoso en el caso. Por ahora, el sujeto permanece bajo custodia en la cárcel del condado de Jefferson, sin derecho a fianza. De momento, se desconocen los motivos del asesinato.
Amigos y familiares de la cubana intentan reunir fondos para cubrir los gastos fúnebres, para lo que crearon una cuenta en la plataforma Gofundme. La campaña tiene el objetivo de alcanzar los 15.000 dólares, aunque solo ha reunido poco más de 2.000 dólares con ayuda de unas 70 personas.
De igual manera, el dinero recaudado será destinado para ayudar a su hija de 11 años, la cual no ha sido informada sobre las malas noticias.
“Ella solo cuenta conmigo y su mejor amiga Karla Reyes Hernández, quienes estamos pidiendo a la gente de buen corazón que nos ayude a juntar el dinero para los gastos fúnebres. De antemano agradecemos a nombre de su familia, la cual se encuentra en Cuba tratando de asimilar esta dura noticia, incluyendo a su única hijita de 11 anitos, ajena hasta ahora de esta terrible noticia”, se lee en la plataforma.
Este no ha sido el único caso en el que una mujer originaria de la Isla es asesinada en los Estados Unidos, pues la semana pasada se supo de una antillana de 42 años que fue asesinada a puñaladas por su expareja en la ciudad de Irving, en el condado de Dallas, en Texas.
Esta fue identificada como Sucel Gómez, mientras que su agresor fue nombrado como Yunier Aldazábal, de 44 años.