Una niña de apenas 9 años muere en Florida por complicaciones del coronavirus
Una niña de apenas 9 años se ha convertido esta semana en la víctima mortal más joven del coronavirus en Florida, estado con una situación sanitaria compicada que reporta más de 300 mil contagios y cerca de 5.344 fallecimientos.
La menor, residente del condado de Putnam, también es la primera muerte infantil relacionada al COVID-19 en el área del noreste de Florida, informó el canal WJXT.
En el estado, solo cinco pacientes menores de 17 años han muerto por esta enfermedad. Los otros eran un niño del condado de Pasco de 17 años, una niña del condado de Lee de 16 años, un niño del condado de Miami-Dade de 11 años y una niña del condado de Broward de 11 años.
Por ahora, las autoridades no han revelado si los menores que murieron por el virus tenían problemas de salud subyacentes.
El epidemiólogo Dr. Jonathan Kantor recordó a la prensa que los niños no son inmunes al COVID-19. “Lo que hay que tener en cuenta es que nadie está a salvo”, dijo.
“Existe una falsa sensación de seguridad, pero creo que algunos de los adultos más jóvenes que salieron poco después de que se levantaron algunas de las restricciones probablemente es la razón por la que vimos este enorme aumento en el estado en primer lugar”.
Kantor señaló que la edad típica de los pacientes en Cuidados Intensivos por coronavirus al sur de Florida es de 25 a 45 años, una tendencia que espera que no se duplique en el noreste de Florida.
La niña de 9 años del condado de Putnam fue una de las 140 muertes adicionales reportadas en todo el estado en los datos del miércoles publicados por el Departamento de Salud de Florida. Es la séptima vez en las últimas dos semanas que el estado ha reportado más de 100 muertes relacionadas con el coronavirus.
“Da mucho miedo lo que estamos viendo en el noreste de Florida y nos hemos librado de la peor parte de esto”, expresó el especialista.
Desde que se informaron los primeros casos de COVID-19 en Florida el 1 de marzo, ha habido 379.619 casos en el estado, lo que resulta en 5.459 muertes de residentes y visitantes. El estado agregó 9.785 casos el miércoles y ha promediado más de 10.000 casos adicionales cada día de julio.