Una pareja de cubanos fue arrestada por robar convertidores catalíticos en Miami
La pareja quedó grabada hace meses mientras robaba uno de estos componentes del automóvil de una de sus víctimas
Un hombre y una mujer de origen cubano terminaron bajo arresto en Florida, acusados de robar varios convertidores catalíticos en la ciudad de Miami.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, el par fue identificado como Jorge Lotti y Zuatney Cazañas, los cuales se autodenominaban “Bonnie y Clyde”.
El par fue acusado de realizar el robo de estas piezas mecánicas en varias zonas de la ciudad y cuentan con un amplio historial delictivo.
Según el citado medio, la pareja comenzó a ser investigada desde abril, luego de que una huésped del hotel Pullman, en Miami, denunciara que el convertidor catalítico de su auto fue robado mientras el vehículo estaba estacionado en el lugar.
Las autoridades revisaron los videos de vigilancia del estacionamiento, los cuales mostraron al par merodeando la zona antes de estacionarse al costado del vehículo de la víctima.
La investigación duró casi tres meses, pero ambos lograron ser localizados y arrestados en un hotel al noreste del condado de Miami-Dade.
El reporte policial señala que, al momento del arresto, se encontró una sierra y varios convertidores catalíticos en el interior de su vehículo, objetos que sirvieron como evidencia para imponerle cargos por robo de piezas mecánicas.
Al ser interrogada, Cazañas indicó que la pareja provenía del condado de Broward, y que el hombre tenía un problema de adicción, por lo que se dedicaba a realizar actos delictivos para poder comprar metanfetaminas.
Ahora, los agentes encargados del caso identificaron a la pareja como sujetos de interés en otros casos en los que estas piezas fueron robadas de vehículos estacionados en las áreas cercanas.
Ambos fueron llevados al Turner Guilford Knight Correctional Center, donde permanecen bajo custodia y se les impuso una fianza combinada de 11.000 dólares. De momento, solo la mujer ha pagado para llevar el resto del proceso bajo libertad.
Robo de convertidores catalíticos en Florida
Los convertidores catalíticos son piezas mecánicas que van en el sistema de escape del vehículo. Estos sirven para filtrar las emisiones tóxicas del automóvil.
Sin uno de estos, el vehículo tiene prohibido circular, pues los gases que emitiría son dañinos para el ambiente. Esto, sumado a su alto precio, ha hecho que los convertidores catalíticos sean uno de los objetivos más buscados por ladrones.
Dependiendo del modelo, una de estas piezas nuevas puede alcanzar un precio de más de 2.000 dólares, por lo que muchos prefieren buscar piezas vendidas en la calle, las cuales son vendidas entre 50 y 500 dólares.