Una tortilla a 500 pesos: lo más barato del recién inaugurado Gran Aston La Habana
El hotel Gran Aston La Habana, ubicado en la calle primera y D, en el Vedado, inició sus operaciones la pasada semana ¿Podrá el pueblo acceder a las instalaciones? Difícil. Como de costumbre, los precios del turismo en Cuba no son implantados pensando en los bolsillos ni en los intereses del cubano promedio.
Jorge DL, un usuario de Twitter reconocido en la comunidad de esa red social por utilizarla para denunciar y criticar al régimen, visitó el lugar y mostró sus consideraciones.
“Cartica del Nuevo Grand Aston La Habana… Baratico, baratico. Yo me imagino que mientras más alto sea el hotel, así serán los precios. Mejor entonces ni acercarse al de 23 y K cuando se inaugure. En fin, seguimos siendo la última carta de la baraja en nuestra tierra”.
El comentario fue posteado junto a una imagen de los precios que rondan entre los 500 y 2500 pesos. Lo más barato es la tortilla que tiene un valor de 500 pesos. Mientras los platos fuertes, todos sobrepasan los mil pesos. O lo que es lo mismo, si nos regimos por el cambio del estado a 25 pesos en moneda nacional por un dólar, los valores oscilan entre los 20 y los 105 USD, solo en comida.
Cartica del Nuevo Grand Aston La Habana ….. baratico , baratico …Yo me imagino q mientras más alto sea el hotel así serán los precios !! Mejor entonces ni acercarse al de 23 y K cuando se inaugure .
En fin …seguimos siendo la última carta de la baraja en nuestra tierra 😖 pic.twitter.com/sVMXQrFTYp— Jorge LD 🇨🇺 (@JorgeLD33) March 22, 2022
“Ahora cualquier dueño de negocio privado ve la carta y se embulla a subir los precios del suyo”; “Cerca, muy cerca del capitalismo, pero muy lejos de la igualdad para todos los cubanos”; “¿Pero cómo unas tiritas de solomillo van a hacer la mitad de mi salario?”; “Esos huevos estrellados que me imagino es un revoltillo. Cómo pueden ser tan caros”, declararon algunos usuarios en la publicación.
La empresa encargada de estos hoteles en Cuba ya cuenta con otros tres entre Holguín, Villa Clara y la capital. El lugar comprende 600 habitaciones, tres salones de eventos y un restaurante de lujo en el piso 25. La habitación más barata tiene un precio de 179 USD por noche y si tiene vista al mar alcanza hasta los 244 dólares.
“Un refugio de sofisticación elegante y contemporánea, el nuevo Grand Aston La Habana lleva el estilo de vida moderno al siguiente nivel… Este oasis urbano tiene una ubicación ideal en el bullicioso Vedado, distrito central de negocios en la capital”, se lee en el mensaje de bienvenida de la página oficial del hotel. Sin embargo, para los cubanos, es otra burla a su precario estilo de vida.