Una votará por Trump y la otra por Biden: “Amo a mi vecina aunque no pensemos igual”
A menos de un mes para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el país se encuentra dividido entre los que votarán por el demócrata y ex vicepresidente, Joe Biden, y aquellos que aspiran a ver durante cuatro años más al republicano Donald Trump
Lo ardiente del actual clima político quedó bien demostrado el pasado lunes, cuando dos cubanos —uno pro Biden y otro pro Trump— protagonizaron una discusión en las calles del barrio de la Pequeña Habana, al suroeste de Miami. Con carteles en apoyo a sus respectivos candidatos en mano, los ciudadanos se lanzaron despectivos insultos.
La simpatizante del republicano tildó a su “contrincante” de socialista y le dijo que se fuera para Cuba, para limpiarle “los pies a Raúl Castro”.
Sin embargo, dos madres residentes —inspiradas en brindar una positiva enseñanza a sus hijos— han querido marcar la diferencia y demostrar que la buena vecindad y el amor es más importante que cualquier postura política. Las mujeres, amigas hace 6 años y residentes en Cedar Park, Texas, jamás pensaron que este mensaje se haría virtual en el ciberespacio.
Un mensaje de amor y respeto
De acuerdo con Univisión, Tasha Reese Hancock, demócrata, y Marne Litton, republicana, decidieron tomarse fotos juntas y mostrando los letreros de su candidato favorito.
“Queremos demostrarles a nuestros hijos que podemos tener puntos de vista opuestos, pero eso no nos impide amarnos y respetarnos unos a otros”, indicó Hancock. “Los niños de Marne han venido para la noche de películas, nosotros hemos ido a su casa para la noche de juegos, nos cortamos el césped, compartimos como buenos vecinos”.
“Creo principalmente que esta publicación fue solo para difundir el amor y la bondad en nuestro vecindario. No teníamos ni idea de que se volvería viral, pero estamos felices de ayudar a difundir el respeto y el amor”, explicó, por su parte, Litton
Ambas familias han compartido en eventos importantes de sus vidas y hablar de política, no ha sido un factor divisivo. Incluso, las dos madres aseguran que —a pesar de sus intenciones de marcar en diferentes casillas— el venidero 3 de noviembre asistirán juntas a las urnas.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2678658045728564&set=pcb.2678658609061841&type=3&theater
¿Qué dicen los sondeos?
Faltando cada vez menos días para los comicios, los pronósticos se vuelven inciertos.
De acuerdo con una encuesta difundida a inicios de semana por Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald, Biden se mantiene como claro favorito en Miami-Dade, el más poblado de la disputada Florida, y avanza entre los votantes hispanos, salvo entre aquellos de origen cubano. El demócrata —hasta el momento— acumula un 57 % de intención de voto entre el electorado del condado y Trump registra un 37 %
El sondeo, efectuado entre el 1 y 4 de octubre, muestra que el exvicepresidente ha ganando terreno entre la comunidad hispana, pero no entre cubanoamericanos. El 60 % sigue apoyando un segundo mandato del actual presidente.