Uno de los 12 beisbolistas que desertaron en México llegó a Miami
Uno de los 12 jugadores que huyeron de la selección de Cuba en México hace pocos meses, el pitcher cubano Dariel Fernández llegó a Miami luego de estar casi un mes retenido en una cárcel migratoria de Texas.
El periodista Francys Romero informó sobre la llegada del pelotero a través de su cuenta en Twitter, detallando que sería el séptimo pelotero en llegar a la capital del exilio del grupo de 12 que huyeron del comunismo.
“Pitcher cubano Dariel Fernández (24) llega a Miami luego de estar casi un mes retenido en una cárcel de inmigración en Texas, informó a Pelota Cubana y a mí, su agente Carlos Pérez. Es el 7mo jugador de los 12 que abandonaron el Mundial Sub-23 que arriba a los Estados Unidos”.
Este sería el inicio de la carrera de este pitcher cubano dentro de los Estados Unidos, cuyo objetivo es ser parte de algún equipo de la MLB.
Se espera que el resto de peloteros cubanos que desertaron cuando la selección de Cuba estaba en México, sean liberados progresivamente para que también puedan cumplir sus sueños de jugar en territorio estadounidense.
La deserción de los 12 peloteros cubanos fue un duro golpe para la dictadura de Cuba, mostrando al mundo el desespero de los deportistas por buscar nuevos horizontes en otros países, ya que la nación comunista les impide crecer social y profesionalmente.
Pitcher cubano Dariel Fernández (24) llega a Miami luego de estar casi un mes retenido en una cárcel de inmigración en Texas, informó a Pelota Cubana y a mi, su agente Carlos Pérez. Es el 7mo jugador de los 12 que abandonaron el Mundial Sub-23 que arriba a los Estados Unidos. pic.twitter.com/8XL46lIH3D
— Francys Romero (@francysromeroFR) November 18, 2021