Uno de los pasajeros de guagua accidentada en Santiago de Cuba se encuentra “grave”
El pasado jueves, en horas de la tarde, un ómnibus con más de una treintena de pasajeros a bordo se accidentó en la localidad de San José, perteneciente al municipio de Guamá, provincia de Santiago de Cuba.
La noticia fue dada a conocer por el periodista oficialista Joel Macías Rivas, a través de su perfil en Facebook.
Según explicó el reportero, en un breve nota publicada al día siguiente, los viajeros eran residentes de la zona de Cruces de los Baños y sus alrededores, en el municipio santiaguero de Tercer Frente. Todos fueron remitidos a un hospital rural del poblado de Chivirico, en Guamá y ubicado a unos 72 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia homónima.
“No hubo ningún muerto”, manifestó Macías Rivas, quien no ofreció más detalles en relación a la causa del siniestro. “Con la excepción de uno, los demás ya están de alta médica en sus casas”.
En una actualización del incidente, el portal Kuba x Dentro detalló que la víctima ingresada, un hombre quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una afectación en el bazo, se encuentra en estado “grave”. Asimismo, se señaló que, al menos, siete menores de edad sufrieron lesiones y se mantienen de cuidado.
“Hasta el momento, 32 personas que habían sido remitidas a las instalaciones hospitalarias de la provincia, están de alta médica”, ratificó el sitio.
https://www.facebook.com/kubaxDentro/posts/344290103638252?__xts__%5B0%5D=68.ARBXGoODEJOpTdhg1Q3HGAtwrkTGvwuylVyUSwnZnLpSD9FFJ1CV9xz02O5dQisklMLGO6PuwnjzaaPMlvqKSwlEaMzbiVxhE7WCnzUxDF1VdiZ5xkqQF19ANVIvVArzrn3PbalQaSFyvZc6QQAheAHsp9oHfrZySdgbRhwrEWcYNxm9aAJajlJUAXTeuWGPEevJb11RlxRq2TvXwOMIO71c-nBGoLvhg7TpYt9A7xmXvZO1AYoCLssSw0ZIYS2uWyI2gajY8y2irjRfk6rUEvj14hrav3JW429iIIDYjXA-fOEHUITiV2ZPH7XhLUd6dvfRFMPCUD4tN3x5eGd2OXs&__tn__=-R
Accidentes de tránsito en Cuba
Reportes oficiales aseguran que los accidentes de tránsito se encuentran entre las principales causas de muerte en Cuba. Sobre todo, por el mal estado de las carreteras y vehículos que circulan, la poca iluminación de la vía pública y el incumplimiento de las leyes viales.
Desde enero hasta noviembre de 2019 se registraron 8.553 siniestros automovilísticos en la Isla. Las métricas expuestas equivalen a un accidente, cada 55 minutos; una muerte, cada 15 horas; y un herido, cada una hora y 15 minutos.
“Los registros más elevados de accidentes se encuentran en las zonas urbanas y áreas residenciales, en tramos de líneas rectas o intersecciones, y a pleno día, donde no hay limitantes de visibilidad en la vía”, reza un informe emitido en diciembre del pasado año por la Dirección de Tránsito de la Policía