ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

USCIS informa sobre una nueva casilla en las solicitudes de parole humanitario

Esta modificación permitirá a los patrocinadores exponer las razones por las cuales los potenciales beneficiarios merecen viajar a EEUU

Las autoridades de la Oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informaron sobre una nueva modificación en el proceso para solicitar el parole humanitario.

Este cambio implicó agregar una nueva casilla en el Formulario I-134A, el cual debe ser entregado por aquellos interesados en recibir una de las 30.000 visas humanitarias que ofrece EEUU cada mes.

La nueva casilla será responsabilidad del patrocinador, y tiene el objetivo de explicar las razones por las cuales una persona merece recibir uno de estos documentos.

En ese sentido, la modificación permitirá presentar un caso detallado para demostrar que el solicitante merece una de estas visas humanitarias reservadas para ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

La casilla contará con un límite de 1.500 caracteres, y el patrocinador deberá exponer la situación en la que se encuentra el potencial beneficiario. Esta situación permitirá a los agentes de USCIS evaluar el caso y determinar si se aprueba o rechaza la solicitud.

Las autoridades indicaron que la nueva casilla se implementará de manera obligatoria en las nuevas solicitudes de parole, pero en el caso de las solicitudes que ya fueron realizadas, USCIS agregará un apartado en el que se podrá agregar información adicional a los trámites ya iniciados.

En esta nueva sección, se podrá incluir una carta que cumpla con la misma función que la casilla, proporcionando información y evidencia de la situación planteada. En ese sentido, ya no es suficiente con ser cubano, venezolano, nicaragüense o haitiano, ni con contar con un patrocinador, sino que es necesario tener un caso que amerite este visado.

De esta manera, EEUU podrá dar especial atención a los casos que logren demostrar Razones Humanitarias Urgentes o Beneficios Públicos Significativos, dándoles mayores oportunidades para ser aprobados.

Para verificar Razones Humanitarias Urgentes, se deberá comprobar que las circunstancias del beneficiario son apremiantes, así como el grado de sufrimiento que podría sufrir de no ser autorizado para viajar a EEUU.

USCIS pone como ejemplo los casos de personas que requieren un tratamiento médico crítico o que necesitan viajar a EEUU para visitar a un familiar que padezca de una enfermedad terminal.

Por su parte, el Beneficio Público Significativo se refiere a aquellos profesionales como médicos, enfermeros, científicos y docentes que puedan contribuir favorablemente a la comunidad.

Esto incluye a aquellos que tengan experiencia como campesinos o pescadores, pues estas personas poseen una capacidad para desempeñar trabajos en áreas donde se necesita personal.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas