USCIS lanza nuevo formulario en línea que facilitará solicitar entrevistas
La medida permitirá a las personas interesadas, así como a sus representantes legales, solicitar una cita en persona en las oficinas locales
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha hecho que agendar una cita en persona en sus oficinas locales sea más fácil que nunca, pues lanzó un nuevo formulario en línea para solicitar una entrevista sin la necesidad de llamar al centro de contacto de USCIS.
A través de un comunicado oficial compartido este lunes 21 de agosto, la agencia perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS) explicó que este formulario de solicitud de cita en línea le permitirá a las personas interesadas, así como a sus representantes legales, solicitar una cita en persona en las oficinas locales.
En estas oficinas, se podrán atender asuntos como los sellos ADIT, subvenciones de jueces de inmigración y trámites de libertad condicional anticipada de emergencia, entre otros.
Luego de que se llene y envíe el formulario, agentes de USCIS revisarán la información y la disponibilidad de horarios en las oficinas locales, esto para poder confirmar y programar la fecha y hora de la reunión.
El comunicado recalca que no puede garantizar una cita para la fecha solicitada en la petición, pues esta dependerá de la disponibilidad de la oficina local.
La misiva también señala que la nueva medida busca mejorar la experiencia de los usuarios al permitir la recopilación anticipada de datos necesarios para el proceso. De igual manera, explica que existe la posibilidad de agendar una cita sin necesidad de comprometerse adicionalmente con el centro de contacto de USCIS.
Según la naturaleza de la cita, el centro de contacto de la agencia podría necesitar establecer comunicación adicional con el solicitante, ya sea por teléfono o por correo electrónico.
¿Qué es USCIS y qué hace?
La entidad fue fundada en 2003 por el Departamento de Seguridad Nacional y desempeña un papel esencial en el sistema de inmigración de los Estados Unidos, pues se encarga de la gestión y regulación de la entrada, permanencia y naturalización de los extranjeros en el territorio norteamericano.
Mientras las funciones de USCIS son variadas y sobrepasan la tramitación de documentos, las tareas más conocidas de la entidad son:
- Manejar las peticiones de visas y autorizaciones de residencia permanente en EEUU.
- Procesar solicitudes de naturalización y adquisición de la ciudadanía americana.
- Manejar las solicitudes de asilo político y refugio en el país norteamericano.
- Emitir documentos de autorización de empleo en el país.
- Manejar programas humanitarios como el proceso de Admisión de Refugiados y el Programa de Parole de Reunificación Familiar.
- Encargarse del Sistema de Verificación de Elegibilidad de Empleo (E-Verify).