Uso de nasobuco en Sancti Espíritus será obligatorio a partir del lunes
Las autoridades sanitarias de la provincia de Sancti Spíritus informaron que a partir del próximo lunes los habitantes de ese territorio deberán hacer uso obligatorio del nasobuco.
Esta acción forma parte de las medidas que se toman en la localidad para prever posibles rebrotes de coronavirus ante la situación epidemiológica que registran territorios cercanos.
Actualmente Sancti Spíritus acumula más de 100 días sin casos positivos de COVID-19, según el reporte de las autoridades provinciales.
En ese sentido, el Consejo de Defensa Provincial adoptó las nuevas medidas para contribuir a mantener los resultados favorables en la localidad.
Medidas higiénicas
La presidenta de ese órgano, Deyvi Pérez Martín, precisó que entre las decisiones sobresale que será de obligatorio cumplimiento el uso del nasobuco como ocurrió en la fase pandémica del coronavirus, así como el lavado de las manos y la desinfección del calzado en los centros laborales.
La dirigente de la provincia exhortó a los ciudadanos de Sancti Spíritus a mantener el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.
Asimismo, pidió a las personas asignadas para educar a la ciudadanía “a ser estrictos en la ejecución de las orientaciones dirigidas a reiniciar sin afectaciones el reinicio del curso escolar”.
Estas nuevas medidas en Sancti Spíritus, en las que se incluye el uso obligatorio del nasobuco, entrarán en vigor el lunes 31 de agosto e irán acompañadas con la reanudación del funcionamiento de los 12 puntos de control sanitarios en los accesos al territorio desde otras provincias “para evitar posible propagación del virus”.
Entretanto, la salida de la provincia de vehículos estatales y privados hacia otros territorios sólo será posible con previa autorización tramitada en los municipios de origen y que deberá ser aprobada por la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial.