Va el primero del año: Chocolate MC es arrestado en Florida
Los registros señalan que la detención más reciente del Rey de los Reparteros se llevó a cabo durante las primeras horas del jueves
El famoso reguetonero cubano, Yosvanis Arismin Sierra Hernández, mejor conocido en el ámbito artístico como ‘Chocolate MC’, fue arrestado por las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, durante las primeras horas del jueves 21 de marzo.
Su detención fue compartida inicialmente por el influencer Un Martí to Durako, el cual compartió la ficha de arresto del cantante en sus redes sociales.
Esta imagen señala que el Rey de los Reparteros fue arrestado por cargos de violencia doméstica y se encuentra bajo custodia en el Centro Correccional ‘Turner Guilford Knight’, en el condado de Miami-Dade.
El departamento de policía señala que la fianza estimada para este cargo es de aproximadamente 1.500 dólares.
Ver esta publicación en Instagram
Arrestos anteriores
Este definitivamente no es el primer enfrentamiento de Chocolate MC con la policía, pues en los últimos años el reguetonero ha sido detenido en múltiples ocasiones. En mayo de 2023, el cantante fue detenido por cargos relacionados a la posesión de marihuana, porte de armas de fuego y resistencia no violenta a la autoridad.
En aquella ocasión, el reguetonero se burló de las autoridades luego de su liberación, asegurando que no pudieron detenerlo por más tiempo debido a que “no encontraron lo que buscaban”.
“Fue de casualidad, aquí la policía no te para por gusto. Me pararon pensando que tenía todos los palos en el carro, pero yo soy muy rápido. Aparte que Elegguá me da la luz y Orula me da la luz para cuando yo tengo que hacer estos movimientos”, dijo en un video compartido por el influencer cubano Michel Díaz, conocido en redes como Michelito Dando Chucho.
“Yo tenía un par de cortas arriba, par de peines, una libra de exótica” añadió.
Menos de una semana después de ese incidente, el intérprete de Bajanda fue detenido nuevamente, aunque esta vez en la ciudad de Tampa.
Ese último arresto se debió a que el cantante fue descubierto mientras manejaba con una licencia de conducir suspendida, además de haber tratado de huir de las autoridades a alta velocidad.
El artista permaneció en prisión por casi un mes, siendo liberado a finales de junio y anunciando una nueva canción al mismo tiempo.
“Cuando se encuentren mañana este tema con video en YouTube (…) este es un regalo por mi salida, lo voy a regalar con bateo mañana por la mañana”, declaró en aquella ocasión a través de sus redes sociales.