Vacuna Moderna resulta la más efectiva contra hospitalizaciones por COVID-19
Un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), indicó que la vacuna Moderna resulta ser la más efectiva contra hospitalizaciones por COVID-19, detalla la agencia EFE.
“Aunque los datos muestran alguna variación en los niveles de protección de la vacuna, todas las vacunas aprobadas o autorizadas ofrecen una protección sustancial contra la hospitalización por COVID-19”.
De acuerdo con el estudio de la CDC, la vacuna Moderna es la más efectiva contra hospitalizaciones con un 93 por ciento confirmado. Le siguen la Pfizer/BioNTech con el 88 por ciento y la Johnson & Johnson con el 71 por ciento.
Para conseguir estos datos la CDC investigó los casos en más de 20 estados de Estados Unidos. Verificaron los cuatros de al menos tres mil 600 adultos hospitalizados entre marzo y agosto de este año 2021.
Según la investigación, la población seleccionada mantuvo los efectos de la vacuna Moderna hasta por cuatro meses. Mientras que la Pfizer baja su efectividad antes. Se presume que los diferentes periodos de aplicación entre la primera y la segunda dosis de la moderna influyen en la protección.
El gobierno de los Estados Unidos, presidido por Joe Biden, habló abiertamente sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis de vacunas en adultos. Este tema se abordará en la próxima sesión del comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU.
Para muchos la aplicación de más dosis es “sospechosa” y estas campañas de los llamados “antivacunas” ralentizaron el ritmo de inmunización bajo en Estados Unidos. A pesar de esto, a la fecha el país logró vacunar al 63 por ciento de la población mayor de 12 años.
La OPS advierte los riesgos de vacunar niños
Recientemente, se generó una ola de noticias sobre la vacunación contra el COVID-19 de niños en países como Cuba y Chile, por lo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre los riesgos que se corren, ya que a su juicio aún no existen suficientes estudios de los posibles efectos secundarios.
El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la agencia de la OPS, explicó durante la rueda de prensa semanal que analiza la evolución del coronavirus en la región que solamente la vacuna de Pfizer cuenta con la autorización para uso de emergencia en adolescentes, sin embargo, no para menores de 12 años.
De acuerdo con el funcionario, la farmacéutica Moderna solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la revisión de su vacuna para ser utilizada en adolescentes de 12 a 15 años.