Vacunados en EEUU podrán asistir a reuniones sin mascarilla
En Estados Unidos las personas que ya están vacunadas contra el COVID-19 podrán asistir a reuniones sin que sea obligatorio el uso de la mascarilla, según una guía realizada y publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el ente federal, los ciudadanos que cumplieron con todos los protocolos de vacunación podrán estar en la misma casa con personas que también estén vacunadas, o que tengan bajo riesgo de contagio.
En ambos casos no tendrán que respetar el distanciamiento social o usar los protectores faciales. Por ejemplo, los abuelos vacunados tendrán la libertad de visitar a sus nietos o niños de la familia que estén sanos.
Sin embargo, la CDC enfatiza que los vacunados igualmente deben evitar las grandes aglomeraciones, usar la mascarilla bien ajustada mientras esté en la calle y respetar el distanciamiento social. Además, en caso de presentar síntomas de coronavirus ir al centro de salud más cercano.
Guía para vacunados en EEUU
La guía del CDC fue publicada este lunes 8 de marzo con la intención de orientar a los habitantes de Estados Unidos que ya fueron vacunados.
En el texto se ofrecen indicaciones a seguir en situaciones que eran normales antes de la pandemia de coronavirus que inició en el año 2020.
Las preguntas frecuentes están relacionadas con los viajes, visitas a familiares y el comportamiento en los espacios públicos.
La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, explicó que cada día se incrementa la población vacunada por lo que con la guía buscan ofrecer un “primer paso” hacia la nueva normalidad que los ciudadanos alcanzarán después de la crisis sanitaria mundial.
La CDC destacó que las personas están “completamente vacunadas” dos semanas después de recibir la última dosis y que la guía solo se dirige a personas que recibieron la inmunización.
#COVID19 vaccines are effective at protecting you from getting sick. Based on what we know, people who have been fully vaccinated can start to do some things that they had stopped doing because of the pandemic. To learn more, visit: https://t.co/FJMon7WlFO. pic.twitter.com/AjnGbe62us
— CDC (@CDCgov) March 8, 2021