CORONAVIRUS EN CUBAESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Varada en Cuba niña de 3 años tras cancelación de vuelos por coronavirus

Una niña cubanoamericana, de 3 años, quedó varada en Cuba a raíz de la suspensión temporal de vuelos por el coronavirus (Covid-19). Ahora, su familia en Miami, Florida, se encuentra pidiendo ayuda para garantizar el seguro regreso a casa de la infante.

De acuerdo con reportes de Univisión, Rosmery Núñez —madre de la menor— envió a la pequeña a la Isla para pasar las vacaciones con sus abuelos en Cienfuegos. Ella no pudo acompañarla, puesto que tenía el pasaporte cubano vencido.

“Tener a una hija tan pequeña lejos en medio de esta situación es horrible”, explicó Rosmery al medio entre lágrimas. “Pido ayuda a quien puede ayudarme a traerla”.

“Llamé a la aerolínea para que ella pudiera viajar acompañada, pero me dijeron que como era tan pequeña no podían”.

La pasada semana, una tía de Rosmery con pasaporte español trató de viajar a Estados Unidos para reunificar a la niña con su mamá. Sin embargo, para ese entonces ya el Gobierno cubano había decretado la prohibición de vuelos internacionales, como medida destinada a frenar el número de contagios.

“Las condiciones en Cuba no son las mejores. Quiero tener a mi hija conmigo, tengo miedo que suceda algo. Mi niña es lo más grande que tengo en mi vida, la desesperación de pensar que le pueda suceder algo y yo no poder estar ahí es horrible. Solo quiero que esté bien”, confesó la madre.

Actualmente, la Isla registra un total de 233 casos de coronavirus y, al menos, 6 muertes por causa de la pandemia. Mientras tanto, otros 2.320 pacientes se mantienen ingresados bajo vigilancia clínica-epidemiológica por sospecha y 13 ya han recibido el alta médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas