Variante de COVID-19 Ómicron llegó a Florida: Se confirma el primer caso
La variante de COVID-19 Ómicron llegó a Florida tras confirmarse el primer caso en un hospital de Tampa Bay, según informaron los medios locales.
La persona infectada con el virus se presentó en un hospital de la mencionada ciudad y estaría presentando síntomas de carácter leve, y en los últimos días habría llegado a Estados Unidos proveniente de un vuelo internacional.
“Nuestros proveedores pudieron detectar, probar, confirmar y agregar rápidamente estos datos a nuestra comprensión en desarrollo de esta cepa”, dijeron las autoridades de Florida.
De esta manera, el estado de Florida se suma a la lista de entidades del país norteamericano que ya han reportado la presencia de la variante Ómicron.
Los otros fueron: California, Minnesota, Colorado, Nueva York, Georgia, Washington, Hawái, Luisiana, Massachusetts, Wisconsin, Connecticut, Nebraska y Utah.
Por otra parte, la prensa local aseveró que aunque Ómicron genere un miedo particular, sigue siendo Delta la variante más mortal hasta el momento.
Con respecto a esto, el director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Francis Collins, calificó a Delta como una amenaza real, mientras que las consecuencias de Ómicron siguen siendo inciertas.
Cabe recordar que Estados Unidos es el país más golpeado en el mundo por la pandemia de coronavirus. La nación norteamericana registra hasta el momento 788.315 muertes.
La aparición de esta nueva variante, que se ha ido expandiendo poco a poco, ha encendido nuevamente las alarmas del mundo entero, lo que ha llevado a varios gobiernos a implementar varias medidas restrictivas.
En el caso de Cuba, el puesto a dedo de Miguel Díaz-Canel ha asegurado que no volverá a cerrar las fronteras aéreas del país.