Varias familias se quedaron sin hogar tras incendio en La Pequeña Habana
Un incendio ocurrido este fin de semana dejó sin hogar a 22 personas en el vecindario de La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami, Florida.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, el incidente ocurrió la tarde del pasado sábado en una casa de dos pisos cerca de la Southwest 13th Avenue y la 6th Street.
Los bomberos de la ciudad acudieron al lugar luego de recibir una llamada de emergencia alrededor de las 4:15 p.m., la cual reportó humo en la vivienda.
Pete Sánchez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami, indicó que fue difícil sofocar las llamas, pues la casa estaba construida en su mayoría con madera. De acuerdo con el funcionario, se estuvo luchando contra el fuego por tres horas.
Mientras los bomberos batallaban para sofocar las llamas, voluntarios de la Cruz Roja atendieron a los afectados. En total, 16 adultos y seis niños fueron revisados, pero ninguno resultó lesionado por el incendio.
El citado medio logró entrevistar a uno de los residentes, identificado únicamente como Germán, quien se mostró agradecido de que todos estuvieran bien. De igual manera, indicó que tenía la esperanza de que todos pudieran encontrar un nuevo hogar lo más rápido posible.
El residente de la vivienda señala que vio el humo y las llamas saliendo del techo, por lo que alertó a sus vecinos. Durante la conmoción, Germán logró salvar varios de sus documentos, aunque perdió todas sus pertenencias.
Investigaciones preliminares señalan que el incendio pudo haberse originado a causa de un corto circuito, aunque los expertos continúan recaudando pistas.
Por su parte, otro residente del edificio, identificado como Alberto Reyes, dijo que los inquilinos anteriores se quejaron de problemas eléctricos, pero que estos no fueron solucionados.
“Lo peor del caso es que esta propiedad tenía sus problemas de corriente, no de ahora, sino desde siempre y aquí nadie hizo nunca nada. Los dueños lo que quieren es el dinero de su renta y no les importa que el inquilino pase trabajo”, dijo Reyes.
Reyes logró salvar a sus cuatro perros del incendio, aunque no ha visto a otros dos, por lo que teme lo peor.