Varias personas murieron tras ser arrolladas frente a un refugio para migrantes en Texas
Siete personas perdieron la vida este domingo 7 de mayo luego de que una camioneta los atropellara a las afueras de un centro de albergue para migrantes en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas.
De acuerdo con la prensa local, el incidente ocurrió luego de que dicho vehículo se saltara una luz roja e impactara contra un grupo de 20 personas que se encontraban afuera del lugar que atendía migrantes y personas sin hogar.
El director ejecutivo del Ozanam Center, Víctor Maldonado, indicó que la mayoría de los fallecidos eran originarios de Venezuela, pero no precisó cifras exactas.
El investigador del Departamento de Policía de Brownsville, Martin Sandoval, confirmó que otras 10 personas tuvieron que ser trasladadas al hospital tras el incidente. Según Sandoval, grabaciones de seguridad mostraron que el grupo se encontraba sentado junto a la acera, cerca de la parada de autobús, cuando el vehículo se pasó la luz roja.
El conductor de la camioneta fue arrestado y acusado de manejar de manera imprudente. De momento, las autoridades no han revelado su identidad.
Los oficiales no han revelado si el atropello masivo fue accidental o si el conductor se fue encima del grupo de manera intencional.
Según la prensa, el sujeto intentó escapar de la escena, pero varias personas lo retuvieron en el lugar hasta que llegó la policía.
“Está siendo muy poco cooperativo en el hospital, pero será trasladado a la cárcel de nuestra ciudad tan pronto como sea dado de alta. Entonces le tomaremos las huellas dactilares y le haremos una ficha policial, y así podremos averiguar su verdadera identidad”, indicó Sandoval.
Las autoridades sospechan que el incidente pudo haber sido intencional debido a que el conductor gritó insultos al grupo mientras intentaba escapar de la escena.
“Vi lo que pasaba a mi alrededor y no quise ver más. Cogí mis cosas, y asustado y en estado de shock crucé la calle”, dijo uno de los testigos entrevistados por la prensa.
Sandoval explicó que el centro frente al que ocurrió la desgracia se dedica a brindar refugio a personas sin hogar, pero se encuentra completamente lleno debido a la crisis migratoria que afecta al país desde hace meses.
El director ejecutivo del centro señala que muchos migrantes se quedan temporalmente mientras consiguen trabajo y juntan el suficiente dinero para continuar hacia otras partes del país, pero que siete de ellos ya no podrán cumplir su meta.