Vecino bajo la influencia del alcohol apuñaló a cinco personas en Sancti Spíritus
Un hombre atacó con un arma blanca e hirió a al menos cinco personas este fin de semana en el municipio de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus.
De acuerdo con el medio oficialista Escambray, el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol, y el ataque se llevó a cabo en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Juan González.
Según indicó el presidente de la CPA, Lester Pino, el hombre, residente de la zona, atacó a sus vecinos alrededor de las 6:00 p.m. del pasado sábado 4 de marzo. A su vez, informó que el sujeto no había tenido problemas con nadie.
“Tuvimos un incidente en la comunidad con una persona, que no es cooperativista nuestro, pero sí vive en la comunidad hace unos cuatro años con su familia y que incluso hasta ese momento había tenido buen comportamiento con los vecinos”, declaró el campesino al medio estatal.
El ataque se llevó a cabo, según Pino, porque el sujeto alegó que alguien se había robado el dinero que ganó tras haber vendido un puerco, sin embargo, este apareció luego del ataque debajo de su cama.
“Se confirmó que se habían tomado más de dos botellas de ron entre tres personas en su casa y salió de allí y por la calle apuñaló a personas que no tenían nada que ver con el problema, entre ellas un anciano jubilado de la cooperativa y dos mujeres, una de ellas fue a defender a la otra y él la hirió”, detalló al medio oficialista.
Pino señala que los vecinos del lugar trabajaron en conjunto para detenerlo antes de que la policía lograra arribar. Para esto, los residentes “le dieron un planazo”, antes de lanzársele encima y quitarle el arma.
“Lo amarraron hasta que llegó la policía”, indicó.
Las personas lesionadas fueron llevadas al Hospital Provincial ‘Camilo Cienfuegos’ de Sancti Spíritus, donde cuatro permanecen ingresados en salas convencionales y uno se encuentra en observación.
El agresor, quien no fue identificado, también fue atendido en el hospital, y quedó bajo custodia del Ministerio del Interior (Minint) después de recibir el alta médica.
La provincia de Sancti Spíritus, así como el resto de la Isla, ha visto un incremento en el número de crímenes violentos, habiendo sido escenario de un feminicidio la semana pasada, cuando una enfermera fue asesinada por su expareja.
De igual manera, un joven de 19 años de edad, identificado como Yanquiel Jiménez, fue asesinado durante una riña el pasado mes de febrero en el municipio de Jatibonico.