Vecinos graban el momento exacto de un derrumbe en La Habana
“En Cuba te mueres de hambre, o te matan, o te cae un balcón encima”, indicaron algunos usuarios en redes sociales
Varios cubanos lograron captar en video el momento exacto en el que parte de un edificio en La Habana se derrumbó. Las imágenes muestran cómo el balcón del inmueble cayó y terminó en la acera, todo ante la mirada de varios testigos.
“Yo no digo por gusto en mis vídeos que cuando usted camine por las calles de La Habana tiene que fijarse bien en el techo que tiene arriba y en muchos casos evitar caminar por la acera, hay menos riesgo de que lo arrolle un carro a que le caiga un balcón en la cabeza”, indicó un internauta identificado en redes como thespartanvlog.
Ver esta publicación en Instagram
La publicación no hace mención alguna de la dirección en la que esto ocurrió, pero la arquitectura sugiere que se puede tratar del municipio de Habana Vieja, donde este tipo de eventos ocurren con mucha frecuencia a causa de la falta de mantenimiento.
La apariencia del inmueble sugiere que este se encontraba deshabitado, como muchos de los edificios en la capital. La situación empeora cada que la capital se ve afectada por el mal tiempo, pues las lluvias y los vientos suelen terminar de debilitar estas estructuras.
Lo ocurrido en el video generó descontento entre los cubanos dentro y fuera de la Isla, los cuales reconocieron que este es un problema que debería recibir más atención por parte de las autoridades. En cambio, el régimen parece no darle importancia, esto pese a las vidas que suelen perderse en este tipo de siniestros y a los heridos que provocan.
“Ahí están los resultados del comunismo vivo, destructor; cáncer para la sociedad. Entiéndalo, no más comunismo”; “A pedazos se está cayendo La Habana. Gracias a los logros de la ‘Robolución Cubana’” y “En Cuba te mueres de hambre, o te matan, o te cae un balcón encima. Desastroso en lo que han convertido a todo un país”, fueron algunos de los comentarios hechos en el video.
Derrumbe en Guanabacoa
A finales de julio, un derrumbe similar ocurrió en el municipio de Guanabacoa, también en La Habana, acabando con la vida de un anciano que se encontraba dentro del inmueble.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el anciano fallecido fue identificado únicamente como Miguel, quien residía en la calle Cadena, entre Divisiones y Versalles.
Las fotografías del derrumbe dejan ver que gran parte del inmueble terminó cayendo debido a la falta de mantenimiento. Testigos indicaron que el anciano logró ser sacado con vida de debajo de los escombros, pero falleció unas horas después en el hospital.