Vedette cubana Rosita Fornés aislada pero “con mejoría ascendente”
José Antonio Jiménez, el representante y suegro de la vedette cubana, Rosita Fornés, emitió este lunes una actualización con respecto al parte de salud de la artista, de 97 años, ingresada hace unos días por una insuficiencia respiratoria severa.
“A todos los interesados por la salud de Rosita les informo que hoy ha tenido un día en que ha estado muy tranquila, sus parametros estan estables, con mejoría ascendente y con una atención médica permanente”, manifestó Jiménez en una nota compartida en la página oficial de Facebook de la actriz.
“Lamentablemente, por indicaciones médicas debe mantenerse lo más aislada posible y solo tener los contactos personales imprescindibles asociados a su tratamiento. Informada de la preocupación que muchos han tenido por su salud, les envía un abrazo de agradecimiento a todos”.
Junto al comunicado se publicaron dos fotos de las personas que se han ocupado “como hijos” de la salud de Rosita en Miami, Florida. Uno es Pedro Colina, un amigo quien —durante casi quince años— hospedó en varias ocasiones a la vedette, cuando está visitada la “Ciudad del Sol”. Y la segunda es Irene López, quien la acogió en los últimos meses.
Ambos se encuentran atendiendo a Fornés en el Doctor’s Hospital de Coral Gables.
Problemas respiratorios
La noticia sobre el delicado cuadro de salud de la artista fue dado a conocer el pasado sábado por el presentador cubano Alexander “Alex” Otaola. Información que fue confirmada poco después por la familia de Rosita. Al parecer, la celebridad llevaba varias recaídas por problemas respiratorios y no estaba respondiendo a los tratamientos médicos.
Nacida en Estados Unidos, Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia sorprendió el pasado año con la noticia sobre cancelar su regreso definitivo a Cuba y pasar sus últimos años junto a su hija y yerno en el sur de la Florida.