NOTICIAS DE CUBA

Vehículo escolta de Díaz-Canel se pasa un alto y golpea a motoristas

El dirigente visitó Santiago de Cuba, y uno de sus autos no respetó la preferencia, ocasionando un accidente con dos víctimas

Un accidente que involucra a uno de los vehículos de servicio del dirigente cubano Miguel Díaz-Canel se dio la tarde de este lunes 9 de diciembre, en calles de Santiago de Cuba.

Los hechos se dieron cuando un ómnibus de la seguridad personal de Díaz-Canel impactó una motocicleta en un cruce, mientras la caravana del dirigente circulaba por la calle 8, del reparto Vista Alegre.

De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, la caravana que acompaña y custodia al dirigente en sus recorridos circulaba por la calle 8, del reparto Vista Alegre cuando chocó con el motorista.

“Esta calle es la que da acceso a las residencias de gran confort que tienen los dirigentes cubanos en ‘Seguridad Personal’, lugar muy parecido a ‘Punto Cero’ en La Habana”, indicó el periodista independiente en su muro de Facebook.

De acuerdo con testigos de la escena, fue una guagua Transtur la que impactó al motorista y a su pasajera, causando un gran susto entre quienes se encontraban cerca.

Sin embargo, todo indica que el impacto no fue serio, y aunque la moto quedó tirada en el pavimento, sus dos tripulantes no sufrieron lesiones graves, “solo unos rasguños”.

No obstante, algo que sí resaltaron los testigos es que la responsabilidad del accidente fue del vehículo de Díaz-Canel, pues la moto circulaba en un carril preferencial y el ómnibus no respetó la señal de Alto.

“La guagua de Transtur venía con los segurosos, tú sabes que el sing*o estaba aquí y chocó al motorista que venía perfecto por su preferencial; ellos se llevaron el Pare. Gracias a Dios no pasó nada”, reveló una persona que estaba en el lugar y vio el suceso.

“Ambos de la motocicleta están sin lesiones, aunque el motor lo viraron todo”, añadió.

Díaz-Canel viajó el lunes a la ciudad santiaguera, donde visitó el Palacio de Pioneros y un centro estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas