NOTICIAS DE CUBA

Vehículo termina destruido tras fuerte accidente en peligrosa curva de La Habana

A las redes sociales llegan reportes de un accidente de tránsito ocurrido este lunes en el municipio capitalino de Playa, donde un vehículo marca Lada terminó destruido luego de un fuerte impacto.

Así los dio a conocer el internauta cubano Rainer Vera a través de una publicación en el grupo de Facebook ‘Amigos del Motor’, donde detalló que el accidente tuvo lugar en una peligrosa curva del vecindario habanero de Puentes Grandes conocida como “curva del cine Alba”, en la Avenida 51 y que afortunadamente no hubo que lamentar perdidas humanas.

En las imágenes compartidas se puede observar como el vehículo, de color azul y con chapa estatal, terminó destruido luego de ser impactado por la parte trasera.

“Eso fue delante de mi papá, que frenó, por suerte, y el camionero borracho y sin camisa venía mandao loma abajo y chocó al lada y después se dio la fuga”, destacó un internauta en los comentarios de la publicación.

“Familia esa curva está mojada hay un salidero y ese cemento es un jabón hay que pasar suave por ahí”, advirtió otro.

Sin embargo, este es el segundo accidente ocurrido en menos de una semana en este mismo lugar.

Hace apenas tres días, en la tarde del sábado 26 de diciembre, un vehículo tipo almendrón patinó y terminó volcado sobre la acera. Afortunadamente tampoco hubo que lamentar perdidas humanas.

“Fue por mí casa, le entró violento a la curva, llevaba una niña pequeña, dos mujeres y el chófer, los auxiliaron rápidamente”, indicó un internauta en la publicación de Facebook donde informaban acerca del siniestro.

Según varios testigos, todo parece indicar que el vehículo patinó debido a que el asfalto se encontraba mojado en ese momento. “Esa curva siempre ha sido peligrosa, y con el pavimento húmedo más. Hay que conocerla bien para que no sucedan estas cosas”, aseguró el usuario Fidel López.

Su peligrosidad está dada porque dicha curva es muy pronunciada y está justo al final de una bajada, en la avenida 51, inclinación que muchos choferes aprovechan para aumentar la velocidad, pese a las señales de ir más despacio.

Desde que inició la flexibilización de las medidas pospandemia y con la llegada de las fiestas por el fin de año, los accidentes de tránsito en todo el territorio nacional de Cuba están a la orden del día.

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla. Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

Las causas fundamentales de los accidentes, conforme a partes oficiales, son: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo. Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas