Almendrón se incendia en la Calzada del Cerro en La Habana
Un auto tipo almendrón se incendió en horas de la noche del pasado martes en la Calzada del Cerro, en La Habana, informó un testigo en el grupo de Facebook ‘Amigos del Motor’.
En las imágenes compartidas por Frank Muñoz se puede apreciar como el techo del automóvil quedó totalmente calcinado por el fuego. Debido a que el chofer del vehículo no tenía un extintor a mano, se vio obligado a llamar a los bomberos, que al llegar al lugar encontraron que las llamas ya habían hecho un significante daño.
En los comentarios de la publicación, la usuaria Valia Suárez Pérez, quien dice ser la dueña del auto, asegura que el incendio fue a causa de un fallo en la batería.
“Un error, la batería detrás porque no cabía delante por ser más grande que la que lleva. Soy la dueña del carro y les aseguro que aprendí de la peor manera. Lo que me consuela que el padre de mi hijo que es quien manejaba no sufrió un rasguño. Las cosas así son. Pero nos levantamos es parte de la vida”.
Asimismo Suárez Pérez reaccionó ante las burlas de algunos usuarios de Facebook que aseguraban que el incendio debió originarse porque llevaba una moto eléctrica dentro. “Espero que los que se ríen sean bendecidos siempre y nada malo les pase”, escribió quien dice ser la dueña legal del almendrón siniestrado.
No obstante, otros usuarios dejaron mensajes más constructivos y que apuntan al cumplimiento de normas que son comunes en otros países. “Para que vean que cualquier vehículo coge candela. No es por gusto que existen regulaciones de llevar extintores en algunos vehículos”, señaló Paulo Jacob.
Motos eléctricas en Cuba, causa de múltiples incendios
Las motos eléctricas, más conocidas como motorinas en la Isla, han sido vinculadas constantemente a incendios de rápida propagación.
Recientemente un edificio multifamiliar de cuatro pisos se incendió en la localidad de Melilla, Holguín, cuando explotó de forma súbita una motorina estacionada en los bajos del inmueble.
El siniestro fue reportado en Facebook por uno de los vecinos, Yoanis Piñero, quien publicó una serie de fotos que muestran un denso humo extendido hasta el último piso. “Esto es la explosión de una motorina, como se sacrifica el cubano”, escribió.
Según estadísticas oficiales, existen en Cuba más de 200.000 motos eléctricas circulando, aunque la cifra continúa en ascenso. Hasta agosto de 2020, última fecha de cifras oficiales, han ocurrido más de 260 incendios espontáneos de motos eléctricas en la Isla, cuando en todo el 2019 se registraron solo 200.