NOTICIAS DE CUBA

Vehículo viola la señal de ‘Pare’ y termina siendo impactado en La Habana

En redes sociales se reporta este miércoles un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en La Habana donde hubo dos vehículos marca Lada involucrados.

Así lo dio a conocer el internauta cubano Jeancarlos Fumero a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones’ donde detalló que el suceso tuvo lugar entre las calles General Lacret y Juan Bruno Sayas, municipio capitalino de 10 de Octubre.

En el post, el usuario precisó que el auto impactado provocó el accidente al violar la señal de ‘Pare’. Afortunadamente no hubo que lamentar perdidas humanas, aunque si unos de los conductores resultó levemente herido.

Las autoridades viales de Cuba han informado que las restricciones en la movilidad impuestas debido a la pandemia del coronavirus han incidido en una disminución de la cifra de accidentes de tránsito en la Isla.

Pese a la disminución en la movilidad, el año pasado en Cuba se contabilizó un muerto cada día a causa de los accidentes de tránsito, según un informe de la Comisión de Seguridad Vial (CNSV).

De acuerdo con el reporte, en el país fallecieron durante el año 2020, 605 personas, de ellas 490 del sexo masculino y 115 del femenino.

Por otra parte, datos publicados en el Anuario Estadístico de Salud indican que, a pesar de las restricciones en la movilidad por la pandemia del COVID-19, en el 2020 la tasa de mortalidad fue de 5,4 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 6.8 por 100.000.

Principales causas de los accidentes del tránsito en Cuba

  • Irrespeto al derecho de vía y distracciones
  • Exceso de velocidad
  • Desperfectos técnicos de los vehículos y de las carreteras
  • Efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas
  • Irresponsabilidades de los peatones
  • No prestar la debida atención al control de los vehículos

Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas