Velocista cubano Jenns Reynold Fernández abandona el equipo antillano tras llegar a España
El joven y prometedor velocista cubano, Jenns Reynold Fernández, se convirtió en uno de los más recientes atletas en tomar la decisión de escapar de la delegación de la Isla durante un viaje al extranjero.
De acuerdo con el medio dedicado al deporte, Swing Completo, el deportista abandonó al equipo cubano este lunes 23 de mayo, justo después de que arribara al aeropuerto de Barajas, en Madrid.
El citado medio de comunicación señala que el velocista había establecido un récord nacional de la categoría Sub-20 en los 100 metros planos en el Memorial Barrientos, en 2019, donde logró cubrir esa distancia en solo 10,14 segundos.
EXCLUSIVA‼
El velocista Jenns Fernández 🇨🇺 ABANDONÓ la concentración cubana en el mismísimo aeropuerto de Barajas, España 🇪🇸.
✅El matancero implantó en su momento el RÉCORD NACIONAL 🇨🇺 Sub 20 de los 100 m planos con 10.14s pic.twitter.com/pGuto7EqjJ
— Deportes Andy Lans (@DeportesAndy) May 24, 2022
El matancero de 21 años también corrió los 200 metros en un tiempo personal de 21,30 segundos, el cual logró el pasado 19 de marzo en la Copa Cuba, evento en el cual se disputó en el estadio Panamericano de La Habana.
En esa ocasión, el atleta consiguió la segunda mejor marca con 10,29 segundos en la fase final del torneo, siendo superado solo por Shainer Rengifo, quien cubrió la distancia en 10,11 segundos.
El medio elogió la arrancada del velocista, calificándola como una de sus mejores habilidades, además de la aceleración que demostraba durante los primeros 30 metros del tramo.
En redes sociales, los usuarios cuestionaron si las acciones de Fernández se realizaron con el objetivo de nacionalizarse en España, uno de los motivos detrás de gran parte de las deserciones que sufre Cuba en el país ibérico.
Todos los deportistas cubanos que abandonan Cuba lo hacen con ese propósito, otra cosa es qué país lo acoge.
— Gerardo Cebrián (@GerardoCebrian) May 25, 2022
La huida de Fernández es similar a la hecha por Jordan Díaz Fortún, una de las más grandes promesas del triple salto que tenía Cuba, antes de que este abandonara la delegación antillana durante un evento en la provincia española de Castellón, poco antes de viajar a Tokio en junio de 2021.
En febrero, Díaz recibió la nacionalización española, sin embargo, se indicó que este no podría participar representando al país ibérico hasta el 2024.