Vendía drogas para pagar la universidad de uno de sus cinco hijos
Una madre de cinco hijos fue sentenciada el pasado lunes a 11 años de prisión por vender metanfetamina, actividad a la que se arriesgó, según dijo, para comprarle una granja a su familia y pagar la educación universitaria de uno de chicos.
Se trata de Janet Gartner, una mujer de 41 años residente del condado de Guernsey (Ohio, EE.UU.).
De acuerdo con Y-City News, Gartner se dedicaba junto con su novio, Nicholas Bair, a la venta de esa sustancia estimulante, y su proceder llamó la atención de los oficiales de la Fuerza de Tarea de Control de Drogas (CODE, por sus siglas en inglés ) en dicha circunscripción.
En abril, la pareja acordó la venta de casi medio kilo de metanfetamina por 6.500 dólares, sin sospechar que el supuesto comprador era en realidad un informante confidencial al servicio de la Oficina Fiscal del Condado de Licking.
Los traficantes convinieron hacer dos entregas en el transcurso de tres días, ambas en un McDonald’s. Gartner fue arrestada tras el segundo encuentro.
No sabría hasta después que en las dos ocasiones fue grabada en video y fotografiada por los agentes de Policía al momento de la transacción.
Posteriormente se cursó una orden para registrar la casa de los detenidos y, tras la búsqueda, se hallaron más de 165.000 dólares, cuatro vehículos todo terreno, armas y más de dos kilos de metanfetamina, además de otras sustancias ilícitas.
Según la abogada de Gartner, Nicole Churchill, la pareja no consumía drogas, sino que se proponía con ese comercio ahorrar para comprar propiedades y poder costear los estudios universitarios para uno de sus cinco hijos. Se suponía que el tráfico terminaría después de que se lograra el objetivo.
A pesar de los esfuerzos de la defensa, el juez, Mark Fleegle, sentenció a Gartner a 11 años de prisión por cargos de drogas y corrupción, y le ordenó pagar una multa de 10.000 dólares.
Según el dictamen, las acciones de la mujer destruyeron vidas y mataron a muchas personas. “Eso nunca se podrá racionalizar en mi mente”, dijo el magistrado.
Entre tanto, Bair, el novio, deberá regresar a la corte el próximo mes para presentar una declaración de cargos por drogas.