Venezolanos quedan fuera de la Lotería de Visas de EEUU
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que los venezolanos quedaron fuera de la Lotería de Visas que otorga ese país.
La Administración de Joe Biden explicó que las personas del país petrolero no son elegibles para participar en el programa conocido como Visas de Diversidad del 2023, que otorga 50.000 visas permanentes a personas procedentes de países con baja migración.
De acuerdo con el anuncio, no sólo la nación bajo el regimen de Nicolás Maduro y aliado del castrismo quedó por fuera de los países autorizados para participar, sino también Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica y República Dominicana.
En la lista de excluidos también se encuentran Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Reino Unido y sus territorios (excepto Irlanda del Norte).
El Departamento de Estado precisó que en 5 años, la cantidad de migrantes venezolanos que han llegado al país ha sido bastante elevado y, por ende, tomaron la decisión de no incluir a Venezuela en este famoso programa de visado.
Según la Oficina de Asuntos Consulares del DOS, aquellas naciones que han enviado más de 50.000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años “están excluidos del sorteo de la Lotería de Visas”.
El reglamento para acceder a esas visas señala que los ciudadanos originarios de países con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos pueden ser elegibles para participar.
Dicho programa es conocido como la “lotería de visas”, que permite otorgar residencia permanente o Green Card cuenta con un cronograma en el que se definen las fechas en las que las personas pueden inscribirse y verificar si fueron escogidas.
Para aplicar al programa de visas por Diversidad 2023 los interesados tendrán que llenar el formulario en línea en la página oficial de la embajada y completar los campos solicitados.
Entre otros requisitos, se debe incluir una foto reciente del solicitante, además de realizar solo un registro, pues los interesados que llenen más de uno serán descalificados.
Por otro lado, es pertinente tener en cuenta que uno de los requisitos primordiales es que las personas hayan nacido en países elegibles para el programa y haber cursado todo el colegio. Por otro lado, se puede también presentar acreditación de dos años de experiencia laboral.
“Los solicitantes serán seleccionados al azar por sistema computarizado entre todas las solicitudes que califican”, asegura la Embajada de Estados Unidos.