MUNDO

Venezuela se llena de protestas tras supuesta reelección de Nicolás Maduro

El pueblo ha derribado varias estatuas del fallecido dictador Hugo Chávez y quemado los carteles de la campaña de Nicolás Maduro

Luego de los resultados de las fraudulentas elecciones en las que el dictador Nicolás Maduro terminó “reelecto”, el pueblo de Venezuela se lanzó a las calles para exigir que su voluntad sea respetada.

Residentes en distintos barrios de Caracas y otros estados han empleado todo tipo de estrategias para manifestarse ante los resultados de la mencionada elección, la cual estuvo caracterizada por una falta de transparencia e irregularidades en las casillas.

 

Cansados de la continuidad en el poder del chavista, miles de venezolanos se han manifestado en las calles, llegando incluso a derribar múltiples estatuas del fallecido dictador Hugo Chávez. Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento exacto en el que los presentes celebran la caída de estos símbolos.

Algunos de estos videos muestran que, luego de ser derribadas, algunas de estas estatuas fueron arrastradas por las calles venezolanas, esto como una señal de inconformidad ante la miseria en la que Chávez, y ahora su sucesor, han sumido al país en los últimos años.

Estas protestas se registraron incluso en Petare, el barrio popular más grande de América Latina, y cuyos residentes, llegaron a respaldar al gobierno del Hugo Chávez varios años atrás. En ese sentido, muchos celebraron el hecho de que múltiples lugares que eran caracterizados por apoyar al chavismo se habían unido a las manifestaciones, dejando en evidencia el descontento del pueblo.

Varias carreteras de Venezuela fueron bloqueadas por los manifestantes, los cuales incendiaron hileras de neumáticos para frenar el paso de las autoridades chavistas. Varios aprovecharon estos incendios para quemar las imágenes que Nicolás Maduro colocó a lo largo del país para su campaña electoral.

Internautas en redes sociales también compartieron múltiples videos relacionados con las fuerzas militares de Venezuela, con algunos de ellos mostrando a sus miembros retroceder ante la llegada de la multitud inconforme y otros incluso uniéndose a la causa de los ciudadanos.

Las protestas iniciaron luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), a cargo de Maduro, emitiera su primer y único boletín sobre las elecciones, declarando al dictador como ganador luego de acumular el 51,2% de los votos.

Mientras la situación se desarrolló de manera similar a como ocurrió en la última reelección de Maduro, la presencia de la oposición a lo largo del país sudamericano fue más marcada este año, por lo que los resultados levantaron mucha sospecha, en especial porque múltiples videos celebrando que Maduro no había recibido votos en algunos de los centros de votación se habían hecho virales horas antes.

Adicionalmente, una foto compartida por un trabajador del CNE comenzó a circular con fuerza en redes sociales. La imagen muestra al equipo encargado de monitorear los resultados de la votación en una habitación llena de pantallas.

Mientras la foto fue publicada para celebrar “la victoria” de Maduro, esta inadvertidamente mostró que el chavista tenía una desventaja considerable en todas las pantallas, las cuales representaban distintos estados en el país.

Tras el evidente fraude, varias naciones como Panamá se pronunciaron al respecto, acusando a Maduro de haber ignorado el proceso electoral para permanecer en el poder. Como consecuencia, la dictadura venezolana realizó una rabieta y anunció el fin de las relaciones políticas con varias de estas naciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas