MUNDO

Venezuela suspende vuelos hacia Panamá y República Dominicana

Maduro tomó la decisión luego de romper relaciones políticas con varios países que se negaron a reconocer los resultados de las “elecciones”

Luego de que la dictadura de Venezuela rompiera relaciones políticas con varios países que criticaron el evidente fraude ocurrido durante sus “elecciones” el pasado domingo 28 de julio, esta ha suspendido temporalmente los vuelos hacia Panamá y República Dominicana.

Estos dos destinos fueron algunos de los países que señalaron la sospechosa “reelección” de Nicolás Maduro durante los días siguientes a las votaciones en Venezuela, por lo que se reusaron a reconocer su presidencia legítima en el país.

La suspensión de vuelos fue confirmada a través de un comunicado oficial compartido por el Ministerio de Transporte de Venezuela, el cual señaló que estos vuelos frenarían a partir de las 8:00 p.m. del miércoles 31 de julio.

El comunicado asegura que la medida responde a la presunción “del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad”.

 

La cancelación temporal de los vuelos provoca sin duda un impacto significativo en la población, en especial si se considera el gran número de vuelos que utilizan a Panamá y República Dominicana como escalas para llegar a otros destinos en América Latina y Estados Unidos.

Además de Panamá y República Dominicana, Venezuela también cortó relaciones políticas con los gobiernos de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú. Estos aseguraron sentirse preocupados por la situación actual del país sudamericano, pues era claro que el pueblo estaba exigiendo un cambio mientras el gobierno se reusaba a escuchar.

Estas naciones emitieron un comunicado conjunto en el que exigieron una revisión completa de los resultados electorales, pidiendo también una reunión urgente con la Organización de Estados Americanos (OEA).

El problema se debe a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció la victoria de Maduro a las pocas horas de las elecciones.

Este único informe, el cual se realizó con un conteo de solo un 80% de los votos, generó sospecha, en especial por la cantidad de publicaciones virales hechas por la oposición en la que se confirmaba que Maduro había perdido en la mayoría de los centros de votación del país.

De igual manera, la “selfie” de un trabajador de la CNE se hizo viral y dejó entrever un posible fraude.

La imagen fue publicada para celebrar la “victoria” de Maduro, y muestra a los trabajadores de la entidad sonriendo. Sin embargo, la fotografía inadvertidamente mostró los resultados en las pantallas que había atrás de los empleados, dejando ver que Maduro tenía una desventaja en todos los conteos.

Como resultado, miles de venezolanos han salido a las calles para manifestarse, esto para que la dictadura de Maduro reconozca los verdaderos resultados electorales y se implemente un cambio en el país sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas