NOTICIAS DE CUBA

Ver para creer: nace un pollito con cuatro patas en Holguín

Esta semana se dio a conocer el nacimiento de un pollo con cuatro patas, el cual salió del huevo en la finca ‘La Irene’, ubicada en Cabonico, en el municipio de Mayarí, Holguín.

El pollito fue nombrado “El Dichoso”, y su caso fue compartido por la prensa oficialista el pasado 14 de febrero.

Ahora, solo el tiempo revelará si el animalito podrá sobrevivir y adaptarse a caminar con cuatro patas, algo que puede traerle problemas a la larga.

Pese a esto, el encargado de la finca, Vladímir González, quien fue fotografiado junto al pollito por Telecristal.

“Está en buen estado de salud y es envidia de sus 10 hermanitos porque tiene atenciones especiales, incluyendo maíz pilado” dijo el hombre al citado medio estatal.

Es importante señalar que esta no es la primera vez que se da el nacimiento de un animal así en la Isla, pues un gallinero del municipio de San Cristóbal, en Artemisa, y otro en la zona de Paso del Medio, en Matanzas, tuvieron dos especímenes similares en 2016 y 2020, respectivamente.

Estas deformaciones ocurren cuando un huevo es fertilizado por un gallo que es familiar cercano de la gallina. El parentesco provoca la aparición de un gen recesivo que genera una doble yema en el huevo. Durante este desarrollo, los embriones de pollitos pueden fusionarse, lo que da por resultado un animal con extremidades adicionales.

El apareamiento entre animales emparentados facilita la aparición de varios defectos genéticos, por lo que los ejemplares nacidos de este proceso no suelen vivir mucho tiempo, sin embargo, se han registrado excepciones en las que los animales logran llevar una vida normal.

La noticia compartida en redes sociales provocó asombro entre los habitantes de la Isla, algunos de los cuales no pudieron evitar hacer bromas relacionadas con la situación actual del país.

“Qué bueno que busquen la combinación genética para que todos salgan así con cuatro muslos, con lo cara que está la carne”, “Tenemos que luchar porque tenga más iguales. No es lo mismo 4 que 2, come toda la familia” y “Después dicen que Cuba no Avanza. Eso es lo sabia que es la naturaleza, sabe que un pollo en Cuba necesita muchas patas, pues el hambre es grande y se lo roban. ¡Oh!, 4 muslos de pollo”, fueron solo algunos de los muchos comentarios hechos al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas