FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¡Vetado! Gobierno de Miami excluye a Lenier Mesa de los eventos en La Pequeña Habana

El comisionado del Distrito 3, Joe Carollo, no quiere al reguetonero en sus eventos luego del escándalo por su viaje reciente viaje a Cuba

La hazaña del reguetonero cubano Lenier Mesa, quien viajó a Cuba en el marco del Santa María Music Fest, parece haber tenido graves consecuencias, que podrían incluso terminar con su carrera en Estados Unidos como la ha construido.

De acuerdo con el youtuber Alexander Otaola, una de las principales repercusiones que enfrentaría el cantante sería que el comisionado cubanoamericano Joe Carollo lo excluya de todos los eventos culturales que se realicen en La Pequeña Habana.

Según el conductor de El Mañanero, Mesa no estaría considerado para todos los programas artísticos de septiembre, ni para el gran espectáculo de Fin de Año, celebrado en el Bayfront Park.

La decisión de Carollo de eliminar a Mesa de las actividades culturales locales sería para mantener su congruencia respecto a la celebración del arte y la identidad cultural de la diáspora cubana que, no es un secreto para nadie, salió de su país escapando del régimen dictatorial que impera en él.

En ese sentido, un artista que acuda a eventos organizados por la dictadura, a plena consciencia del “apoyo” que esto representa simbólicamente, no es lo que el gobierno de Miami quiere para presentar en los eventos dedicados a sus inmigrantes, muchos de ellos refugiados.

Aunque en las páginas oficiales del actual Comisionado de la Ciudad de Miami para el Distrito 3 no aparece la información de forma explícita, Otaola asegura que la exclusión de Lenier es real.

El influencer, aspirante a la alcaldía del Condado de Miami-Dade, promociona desde su programa vespertino Hola Ota-Ola, los eventos que cada último viernes del mes el ayuntamiento promueve en el popular parque de La Pequeña Habana.

En ese sentido, podría ser cierto que él conozca más sobre la resolución que ha tomado el gobierno local respecto a Lenier, quien hasta este fin de semana se había mantenido como un artista respetable y un querido miembro de la comunidad en el exilio.

La visita de Mesa a Cuba, en compañía de sus amigos Tekashi 6ix9ine y Yailin La Más Viral, puso en duda el verdadero compromiso del reguetonero con su país, al que juró no volvería hasta que se encontrara libre de su actual gobierno opresivo.

A la vez, el incidente despejó algunas dudas sobre la actitud de Tekashi hacia Cuba, pues el rapero neoyorquino ha visitado la Isla en varias ocasiones, y se llegó a cuestionar cómo siendo amigo de Lenier este no le explicaba que los viajes turísticos sirven para financiar al gobierno.

Según Otaola, Lenier Mesa le explicó que había viajado a Cuba para ver su abuelo enfermo, además de justificarse alegando que no cantó en el festival, pero esto no ha mitigado el enojo y la decepción que causó entre su público.

 

Un comentario

  1. La verdadera dictadura está en este pueblo, están haciendo lo mismo que critican, Linier es cubano y tiene el derecho de ir a visitar a su familia pero que le está pasando a estos ODIADORES como si ese evento fuera la última coca cola del desierto, ahí lo que van son los viejos aburridos del Dominó esa es la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas