“Viaje a Cuba y monte en camello”: la propuesta turística que escandaliza a los animalistas cubanos
En lo que parece ser otro caso institucionalizado de maltrato y explotación animal en Cuba, las autoridades han anunciado que se encuentran criando “un pequeño rebaño” de camellos para el turismo.
La noticia fue divulgada en las redes sociales por la activista animalista cubana Valia Rodríguez, quien compartió un enlace del sitio de la estatal Empresa Flora y Fauna de Cuba, y expresó que “simplemente no lo puede creer”.
“‘Viaje a Cuba y monte en Camello’. Simplemente: ¡No lo puedo creer!! Pero este es un slogan de Flora y Fauna, quien dice proteger la fauna ¡Mira la figura y lee si no me crees!”, escribió Rodríguez en Facebook.
En efecto, la web de la empresa promociona a la Isla como destino turístico en el que se puede galopar libremente sobre dromedarios, los cuales fueron importados y criados en el país para tal propósito.
“La empresa Flora y Fauna cuenta con un pequeño rebaño de dromedarios, los cuales se han adaptado bien a nuestro clima y se ha logrado su reproducción en el país, la crianza de estos animales es subsidiada por el Estado, y se prevé su explotación turística”, reza la información.
Ley de protección animal en Cuba para salvar a los camellos
Rodríguez, que ha estado al frente de la promoción de eventos y protestas por una ley de protección animal en Cuba, dice que ahora entiende “por qué los planes del Ministerio de la Agricultura para garantizar la alimentación del pueblo no funcionan”.
“¡Mira que dedicar neuronas y recursos del país -porque estas actividades son SUBVENCIONADAS con el dinero de Liborio- a sacar de su hábitat natural a dromedarios”, ironizó.
La activista explicó que estos animales ahora estarán incorporados a “la cadena de maltrato que Flora y Fauna del Minagri promueve en Cuba! Dicen que para ‘explotación turística’ ¡¡Claro que es explotación!!”.
“¿Quién aprobó esto?”, preguntó.