NOTICIAS DE CUBA

Viajeros extranjeros que lleguen a Cuba deberán pagar su aislamiento si dan positivo a COVID-19

Las aerolíneas estadounidenses han recordado a sus clientes sobre las nuevas medidas implementadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) respecto a los viajeros extranjeros que arriben a la Isla, recalcando que estos deberán pagar su aislamiento obligatorio en caso de dar positivo al COVID-19 al llegar al país.

Mediante comunicados, diversas aerolíneas chárter recordaron que estas nuevas medidas serán implementadas a partir del 5 de enero, con lo que deberán presentar un esquema completo de vacunación contra el virus y una prueba PCR negativa no mayor a 72 horas antes del vuelo.

Estos documentos se entregarán en el momento en el que se realice el check in en el Aeropuerto Internacional de Miami.

De igual manera, se indicó que al llegar al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, los pasajeros pueden ser sujetos a una revisión “aleatoria” en la que se les aplicará una prueba para detectar la enfermedad.

Estas personas deberán de pasar una cuarentena obligatoria de 8 días en un hotel especialmente dedicado a recibir casos positivos de COVID-19. Las autoridades castristas recalcaron que el precio de las pruebas, el transporte, alimento y hospedaje correrán por cuenta de los visitantes.

Los viajeros serán sometidos a una segunda prueba para detectar el coronavirus al octavo día, la cual determinará si son dados de alta o permanecerán más tiempo bajo cuarentena.

Comunicados anteriores indicaron que los pasajeros menores de 12 años, así como los que sean pacientes de enfermedades debilitantes diagnosticadas, no se verán en la necesidad de mostrar ningún esquema de vacunación y no serán sometidos a una prueba PCR al arribar a Cuba.

Viajeros extranjeros que lleguen a Cuba deberán pagar su aislamiento si dan positivo a COVID-19
Comunicado enviado por agencias de viaje a los pasajeros que desean viajar a Cuba. (Captura de pantalla: Asere Noticias)

Casos de COVID-19 en Cuba

Estas medidas son adoptadas por las autoridades sanitarias de la Isla debido al incremento considerable de casos positivos de la nueva cepa ómicron de coronavirus en el mundo, así como el aumento notable de casos detectados diariamente en la Isla.

El día de hoy, Cuba registró 673 nuevos contagios de COVID-19, acumulando un total de 968.171 casos positivos desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

El Minsap recalcó que 538 de los casi 700 casos detectados fueron autóctonos, mientras que 118 de ellos arribando desde el extranjero y 17 no pudieron determinar la fuente de su infección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas