MUNDO

Viceministro de Salud de Irán en cuarentena por contagio con coronavirus

El viceministro de Sanidad de Irán, Iraj Harirchi, confirmó que se encuentra infectado del coronavirus COVID-19.

A través de un vídeo que se ha difundido en todas las redes sociales, el viceministro iraní reveló el lunes por la noche que: “no me sentía bien, así que me hice las pruebas. Tanto la primera como la segunda dieron positivo”.

Sin embargo, en la grabación, aseguró que se sentía bien y agregó un mensaje esperanzador.

“No tengáis miedo, el Gobierno derrotará al coronavirus bajo el liderazgo del ministro de Salud Said Namaki”, apuntó el funcionario.

Harirchi anunció además su decisión de ingresar en cuarentena en su casa para evitar contagiar a sus colaboradores más cercanos.

Hace solo unos días, Iraj Harirchi ofreció una conferencia de prensa en la que informaba sobre el desarrollo del virus en el país islámico, donde se le notaba poco saludable: sudaba en exceso y usaba pañuelos. Esto despertó las sospechas de muchas personas.

Este caso se suma a las 16 víctimas que hasta este momento estaban infectadas de coronavirus en Irán.

Hasta el momento, la República Islámica iraní es el país con más víctimas fatales fuera de China, donde se han diagnosticado 77,150 casos de COVID-19 en pacientes, y 2,592 muertes.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el pasado lunes que es probable que la enfermedad que ha causado la muerte a casi 3 mil personas se convierta en una pandemia.

“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”, dijo el experto al periódico español El Mundo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas