ESTADOS UNIDOS

Víctima del atentado contra Trump murió protegiendo a su esposa e hija

“Su esposa me contó que él se lanzó sobre su familia para protegerlos”, indicó el gobernador de Pensilvania durante una conferencia

Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, confirmó este domingo 14 de julio que una de las personas que falleció durante el atentado contra el magnate Donald Trump era un exbombero de 50 años que habría utilizado su cuerpo para proteger a su esposa y a su hija de los tiros.

El hombre fue identificado como Corey Comperatore, quien fue calificado como un verdadero héroe por el funcionario.

“Su esposa me contó que él se lanzó sobre su familia para protegerlos”, indicó Shapiro durante una conferencia de prensa.

 

Por su parte, el presidente Joe Biden y su esposa, Jill Biden, enviaron sus más profundas condolencias a la familia de Comperatore, reconociendo la valentía que mostró durante esos pocos segundos tras los disparos iniciales.

“Era un padre. Estaba protegiendo a su familia de las balas que le disparaban y perdió la vida. Dios lo bendiga. También estamos rezando por la recuperación total de los heridos”, indicó el mandatario.

Las redes sociales se llenaron de publicaciones dedicadas al exbombero, con miles de desconocidos enviando sus condolencias a la viuda y a su hija. De igual manera, excompañeros de Comperatore le dedicaron conmovedoras palabras de despedida.

El hombre fue descrito por muchos como una persona honesta, y un verdadero “hermano del servicio de bomberos”.

Randy Reamer, presidente de la compañía de bomberos voluntarios de Buffalo Township, indicó que el hombre era “un gran tipo en todos los aspectos, siempre dispuesto a ayudar a los demás”.

“Definitivamente, defendió lo que creía, nunca se amilanó ante nadie… Era un tipo realmente bueno”, declaró Reamer.

Comperatore se mantuvo al frente de dicha compañía durante unos tres años, pero llegó a servir en esta por más de 20 años.

Tras la tragedia, la Compañía de Bomberos Voluntarios del Municipio de Buffalo informó que planeaba efectuar un homenaje para el ex jefe fallecido durante el atentado.

Amigos y familiares iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe, esto para apoyar a su esposa y a su hija con los gastos fúnebres. Las condiciones en las que ocurrieron las cosas parecen haber llamado la atención de muchas personas, pues la campaña superó los 400,000 dólares durante el domingo.

Tras el incidente ocurrido el sábado 13 de julio, otras dos personas resultaron lesionadas. Estas fueron identificadas como David Dutch, de 57 años, de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años, de Moon Township, Pensilvania. Las autoridades indicaron que ambos se encontraban estables.

El responsable de todo esto fue identificado como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de edad que habría acudido al evento con un rifle de asalto tipo AR-15. Este habría disparado unas ocho veces antes de ser abatido por el Servicio Secreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas