ESTADOS UNIDOS

Video: captan pelea entre un caimán y un cocodrilo en pantano de Florida

Están entre los reptiles más grandes de la actualidad, y aunque tienen hábitats y comportamientos similares, cuentan con importantes diferencias

Un inusual y feroz enfrentamiento entre un cocodrilo y un caimán fue captado en video por una empleada del Parque Nacional Everglades, ubicado en el sur de Florida.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles cerca de la Torre de Observación de Shark Valley, y a grabación se viralizó rápidamente en redes sociales.

En el video se puede apreciar a los dos enormes reptiles intercambiando mordidas y gruñidos, en lo que parece ser una disputa territorial por un área soleada en una acera dentro del parque.

Mientras se desarrollaba el tenso encuentro, digno de película de acción, algunos turistas rodeaban a los animales con evidente imprudencia, incluso acercándose peligrosamente mientras los reptiles peleaban a escasos metros del estacionamiento para bicicletas.

Tras varios ataques, el cocodrilo logró imponerse y el caimán terminó retrocediendo hacia el agua, causando el asombro de todos los presentes.

Florida es el único lugar del mundo donde cocodrilos y caimanes americanos coexisten en estado natural, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Ambas especies pertenecen al grupo de los “crocodilianos”, los reptiles más grandes que existen en la actualidad, y aunque comparten hábitats y hábitos, presentan importantes diferencias físicas y de comportamiento.

Los cocodrilos se distinguen por su hocico en forma de “V”, más estrecho y alargado, mientras que los caimanes tienen un hocico con forma de “U”, más corto y ancho.

En cuanto a su coloración, los caimanes suelen tener un tono oscuro o negruzco, mientras que los cocodrilos presentan una tonalidad marrón grisácea más clara.

Por otra parte, el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) puede llegar a medir hasta 6 metros de longitud, aunque lo habitual es que su tamaño oscile entre los 3 y 5 metros, mientras que los caimanes (Alligator mississippiensis) rara vez superan los 4 metros de largo.

En términos de temperamento, los cocodrilos suelen ser más agresivos y territoriales, mientras que los caimanes, aunque más tolerantes, también pueden reaccionar violentamente si se sienten amenazados o están en temporada de reproducción.

Si bien ambas especies evitan el contacto con los humanos, el aumento de encuentros entre turistas y estos reptiles en áreas naturales protegidas ha despertado la preocupación de las autoridades.

Pese a todo, no se consideran una amenaza para las personas, pues salvo en temporada de reproducción -que se da entre abril y junio- no suelen atacar, y tienden a evitar el contacto con humanos.

​Video: Graban a un cocodrilo y un caimán en una pelea épica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas