ESTADOS UNIDOS

Video: capturan enorme pitón de 17 pies en un pantano de Florida

Un famoso cazador grabó el momento en el que se enfrenta al gigantesco reptil, recordando que es una especie invasora

Un cazador de Florida capturó una pitón birmana de 17 pies y una pulgada de largo, es decir, más de cinco metros, en los Everglades, momento que quedó captado y se ha viralizado en redes sociales.

El cazador, Matthew Kogo fue enviado por la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC), encargada en parte de regular la población de esta especie invasora.

Kogo encontró a la serpiente en el Área de Manejo de Vida Silvestre ‘Francis S. Taylor’, y no dudó en atraparla, algo en lo que tiene amplia experiencia. En uno de los videos, se observa a Kogo sosteniendo firmemente la cabeza de la pitón mientras esta se retuerce vigorosamente.

A través de sus redes sociales, Kogo explicó que su técnica consiste en agotar a la serpiente y así evitar el peligro, pues aunque la pitón no es una especie venenosa, es constrictora y puede causar asfixia.

“Tienes que dejarla trabajar”, comentó Kogo en tono de broma, mientras intercambiaba las manos para sostener la cabeza del reptil y evitar el cansancio.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matthew Kogo (@pythonswampman)

En otra grabación, Kogo aparece sentado en la tierra con la serpiente enroscada alrededor de sus piernas, compartiendo consejos sobre cómo lidiar con estos animales. Para quien se anime a capturar a estos animales, el cazador recomendó pasar tiempo con la serpiente antes de moverla, un momento que él llamó “de calidad”.

El Dr. Andrew Durso, biólogo de vida silvestre y profesor de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida, explicó, citado por Periódico Cubano, que las pitones son exotérmicas, es decir, su temperatura corporal depende del medio, por lo que están activas en condiciones cálidas y húmedas.

El especialista recalcó que esta es una especie invasora, que llegó a Florida por introducción del hombre, por lo que su caza está permitida siempre que sea en condiciones humanas, es decir, sin sufrimiento innecesario para el animal.

Originaria del sudeste asiático, la pitón birmana es una de las serpientes más grandes del mundo, alcanzando hasta 7 metros de longitud y más de 90 kilogramos de peso.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matthew Kogo (@pythonswampman)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas