ESTADOS UNIDOS

Video: hombre de Florida “ataca” a un caimán

El sujeto aprovechó que el animal estaba desprevenido y protagonizó un gracioso, aunque imprudente, momento

Un hombre de Florida se convirtió en noticia y acaparó la atención de las redes sociales luego de convertir a un depredador en presa, enfrentándose a un caimán en su propio hábitat.

A través de redes sociales se han difundido las imágenes del temerario sujeto, quien “atacó” al reptil mientras este se encontraba descansando plácidamente sobre un tronco, puesto al sol.

En las imágenes se aprecia al hombre acechando al animal, acercándose poco a poco mientras este se encontraba distraído, hasta que le llega por detrás.

Lo que ha causado más gracia entre los usuarios es la reacción del animal, que al ser sorprendido se asusta y salta rápidamente al agua para ponerse a salvo.

La curiosa escena fue presenciada por un grupo de niños que se encontraba en la orilla, en un lugar seguro, quienes al ver el susto que sufrió el animal estallaron en risas.

El momento fue capturado en video y compartido por la cuenta de Instagram Cosmic Sunrise, y aunque la escena resultó divertida para los espectadores, es importante recordar que los caimanes son una especie fundamental en los ecosistemas de Florida, sobre todo en áreas como los pantanos Everglades.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cosmic Sunrise (@cosmicsunriseapparel)

Estos animales, además de regular poblaciones de otras especies, ayudan a mantener el equilibrio del hábitat, por lo que actualmente son una especie protegida en el estado, que trabajó duro en las últimas décadas para restaurar sus poblaciones.

Asimismo, se trata de animales potencialmente peligrosos, es decir, si bien normalmente no son agresivos -excepto en su temporada de reproducción entre abril y junio-, siguen siendo depredadores y pueden causar mucho daño o hasta la muerte si son molestados.

Los caimanes son veloces en agua, y contrario a lo que se cree, también en tierra, y cuentan con una de las mordidas más poderosas de la naturaleza, por lo que lo ideal es respetar su espacio y observarlos solo a una distancia prudente, sin intentar tocarlos o alimentarlos.

En el caso del hombre del video, si hubiera tenido menos suerte, el reptil pudo reaccionar agresivamente por el miedo, y tratar de pelear en vez de huir, lo que pudo costarle un miembro o hasta la vida al “bromista”.

Incluso en la publicación se destaca que la acción del hombre, no identificado, aunque graciosa, fue imprudente, y pudo tener un desenlace muy diferente en otras circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas