Video: joven de Miami atrapa enorme pitón birmana en un pantano
El reptil es una especie invasora de los pantanos, por lo que su caza está permitida siempre y cuando se haga con humanidad
Una enorme pitón birmana fue capturada esta semana en Miami, sorprendiendo a los habitantes que, pese a que conocen que estos animales se capturan con regularidad, siguen encontrando increíble la magnitud a la que pueden llegar.
Un joven residente en Miami, conocido en Instagram como Gator Donn, sorprendió a todos sus seguidores al capturar una gigantesca serpiente pitón en los pantanos de Florida.
El joven, quien se define a sí mismo como amante de los animales y defensor de la fauna local, compartió imágenes y videos de la captura en sus redes sociales.
Como parte de su video, compartido en el perfil de Instagram “Only in Dade”, el hombre explicó también los desafíos de lidiar con esta especie, explicando que se trata de una especie invasora.
La pitón birmana, originaria del sudeste asiático, es considerada una de las especies más invasoras en los Everglades, un ecosistema crucial para el sur de Florida.
Estas serpientes, que pueden superar los seis metros de largo y pesar más de 90 kilos, representan una grave amenaza para la fauna local al alimentarse de mamíferos, aves e incluso caimanes y cocodrilos, todo sin depredadores naturales.
En Florida numerosas organizaciones trabajan para controlar la población de pitones, que se ha multiplicado desde que fueron introducidas accidentalmente hace décadas. Su caza está permitida, siempre y cuando se realice de manera rápida e indolora, sin sufrimiento ni maltrato innecesario para el animal.
En 2023 y 2024, Florida intensificó sus esfuerzos para controlar la población de pitones birmanas, una especie invasora que amenaza el ecosistema local.
En agosto de 2024, cazadores capturaron una pitón de 5,49 metros (18 pies), una de las más grandes registradas en el estado.
Durante el Florida Python Challenge 2023, se ofrecieron premios de hasta 10.000 dólares para quienes eliminaran la mayor cantidad de estas serpientes.
Además, en una operación en el condado de Collier, expertos en vida silvestre capturaron 11 pitones que sumaban un peso total de 500 libras, estableciendo un récord en la región.
Estos datos reflejan la magnitud del problema y las acciones emprendidas para mitigar el impacto de esta especie en la fauna nativa de Florida.
Ver esta publicación en Instagram