ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Video: repartidor cubano impide robo en una casa de Hialeah

El trabajador de una empresa de paquetería confrontó a un hombre sospechoso, y su acto heroico quedó captado en video

Un trabajador cubano de la empresa de paquetería FedEx impidió el robo de un paquete en una vivienda de Hialeah, confrontando valientemente a quien intentaba sustraer el envío, que no era suyo.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, el repartidor se encontraba dejando los paquetes en una vivienda, cuando el ladrón se acercó con cinismo, fingiendo ser el dueño de la casa y tratando de recibir los paquetes, sin dar su nombre ni ninguna credencial.

Las imágenes del momento quedaron captadas en video por una cámara de seguridad de la puerta de la vivienda afectada, en donde el verdadero dueño de los paquetes pudo observar todo el intercambio.

En la grabación, se aprecia al repartidor acercándose a la puerta, y como el ladrón, vestido con una sudadera gris, sale de atrás del vehículo estacionado en la cochera, con actitud sospechosa, pidiendo que le entreguen a él los paquetes y afirmando que él vive en la casa.

Ante esto, el trabajador lo confrontó y le solicitó en español su nombre o identificación, pidiéndole probar que es el dueño abriendo la puerta de la casa, todo cuanto fue negado por el hombre.

Lejos de solo soltar los paquetes en la puerta o de entregarlos, el cubano confrontó al ladrón, sin titubear ni retroceder.

“No te conozco, voy a llamar a la policía”, le espetó, lo que hizo que el hombre retrocediera y huyera después, abordando un automóvil Honda color rojo que ya se había orillado en la acera.

El dueño de la vivienda, Anthony Peña, quien no estaba presente en ese momento, intervino a través del intercomunicador de su casa. Desde el sistema de seguridad, preguntando alarmado: “¿Qué está pasando?”.

El repartidor le explicó que un hombre, que conducía un Honda rojo, estaba intentando robar, pero que el incidente no pasó a mayores. Peña expresó su gratitud al empleado de FedEx, misma que reiteró durante una entrevista telefónica con el canal hispano.

“Le di las gracias a través de la cámara, pero la próxima vez que lo vea, le voy a dar las gracias personalmente”. El dueño también mencionó que el repartidor conocía bien a la familia, lo que lo motivó a actuar con tanta determinación al ver a una persona sospechosa cerca de la propiedad.

Las imágenes del intento de robo y la rápida intervención del trabajador se viralizaron en cuestión de horas, con muchos usuarios elogiando la valentía del repartidor.

El sospechoso aún no ha sido identificado y las autoridades están investigando el incidente, pues el robo de paquetes es uno de los delitos más comunes, y aunque se trate de entregas pequeñas, sigue siendo un delito.

El estado de Florida aplica sanciones severas, incluso para pequeños robos. Un hurto de segundo grado, que involucra bienes con un valor menor a 100 dólares (USD), puede resultar en hasta 60 días de cárcel, seis meses de libertad condicional y una multa de hasta 500 USD.

Si el valor de la propiedad oscila entre 100 y 750 USD, el delito se clasifica como hurto en primer grado, con penas que incluyen hasta un año de prisión, un año de libertad condicional y una multa de 1.000 USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas