Villa Clara: cubano salta de camión fuera de control y termina aplastado
Algunos usuarios en redes sociales señalaron que el camión había salido de Mayarí, Holguín, de donde también era originario el fallecido
Un ciudadano cubano perdió la vida durante la madrugada de este lunes 7 de agosto en una carretera que conecta a las localidades de Ranchuelo y Santa Clara, luego de haber sido aplastado por un camión.
De acuerdo con la información compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes de Buses y Camiones por más experiencia y menos víctimas’, el camión se encontraba en el kilómetro 259 de esta carretera cuando perdió el control.
El vehículo transportaba al chófer y a dos acompañantes, uno de los cuales, al ver la situación, tomó la decisión de saltar del camión en un intento por salvarse.
Desafortunadamente, el vehículo terminó volcándose a un lado del camino y aplastando al cubano que saltó y terminando con su vida en un instante.
Según el internauta Axer Padrón, el incidente se registró alrededor de las 5:00 a.m., y el camión cargado de mercancía pertenecía a una MIPYME.
Al sitio arribaron los policías y los bomberos, mismos que solicitaron la ayuda de una grúa para voltear nuevamente el camión, sin embargo, el usuario señaló que no pudieron hacer nada hasta que se presentaron los peritos de criminalística a la escena.
“No sé cómo funciona el tema criminalística-peritos-guardia operativa. La patrulla de carretera estuvo ahí al momento, al igual los bomberos y un agente de la motorizada, hasta el compañero de una grúa KATO, que le dieron la tarea de levantar al camión, pero no se podía hacer nada hasta que los compañeros de criminalística llegaran a hacer su trabajo, no sé a quién pertenecía esta labor, si a las autoridades de Ranchuelo o Santa Clara”, escribió Padrón, quien fue testigo de primera mano.
A su parecer, lo importante era darle una solución al problema de manera rápida, pues se trataba del cuerpo de un ser humano el que terminó sin vida en el suelo.
“Merecía respeto y no estar ahí tantas horas, mientras unas personas se ponían de acuerdo de quién iba y quién no”.
Entre los comentarios, algunos usuarios afirmaron que el camión salió de Mayarí, Holguín, de donde también era originario el hombre fallecido.
Muchos de los miembros del grupo compartieron consejos para aquellos que se vean en la misma situación que los tres pasajeros, señalando que lo más seguro es permanecer dentro del vehículo fuera de control.
“Es peligroso tirarse de esa manera, a no ser que el vehículo vaya a caer por un desfiladero. Es preferible quedarse dentro y que los hierros sean los que reciban los golpes más fuertes”, indicó uno de los internautas.