Villa Clara: menor termina lesionado tras caerle un pedazo de techo en su escuela
Las autoridades del centro educativo restaron importancia a las heridas del estudiante, afirmando que eran “superficiales”
Un menor de edad resultó lesionado luego de que un pedazo de techo de su salón de clases se desprendiera y le cayera encima en la provincia de Villa Clara.
Según el bloguero estatal Henry Omar Pérez, el incidente se registró este jueves 19 de octubre en la Escuela Secundaria Básica ‘Julio Antonio Mella’, ubicada en el municipio de Caibarién.
Las fotografías compartidas en la publicación muestran que un pedazo de tamaño considerable se desprendió del techo a causa del deterioro del inmueble, lastimando así a un alumno del noveno grado.
La publicación afirma que el menor se encuentra “sin peligro para la vida” y que está siendo atendido por especialistas.
De igual manera, se indicó que el desprendimiento de parte del techo se debió a las fuertes lluvias que se registraron en la región durante los últimos días.
“El hecho aconteció por el desprendimiento de una parte del repello de la estructura del techo debido a las lluvias”, informó el bloguero oficialista, quien agregó que las autoridades del Partido y el Gobierno arribaron al lugar para “evaluar la situación”.
Por su parte, el medio independiente CubaNet afirmó que esta no era la primera vez que un accidente como este se registra en esa escuela, cuyos salones no han recibido el cuidado necesario desde hace años.
Una fuente, que permaneció en el anonimato por temor a represalias, señaló que otros menores han salido lesionados en años anteriores por la misma causa.
“No es la primera vez que pasa. El año pasado se cayó un pedazo de techo de otra aula y le partió la cabeza a un niño. La escuela está en derrumbe y ni la reparan ni la cierran”, indicó.
Adicionalmente, afirma que las autoridades de la escuela tampoco hacen nada, como si estuvieran esperando a que ocurriera algo peor para empezar a actuar.
“Parece que están esperando una desgracia. Hablé con la maestra de esta situación y le restó importancia a las lesiones que tienen los dos niños afectados ahora. Dice que son ‘superficiales’, como si solo hubiese que actuar cuando pase algo terrible”, declaró.
Varios usuarios en redes sociales responsabilizaron a la escuela, argumentando que un techo no se cae de esa manera de un día para otro, por lo que eso demostraba que no estaban atentos ante el estado deplorable de sus instalaciones.
Otros no pudieron evitar señalar que, mientras los edificios estatales como las escuelas se caen a pedazos, el régimen continúa aprobando la construcción de hoteles de lujo, como si esa fuera la respuesta a los problemas del país.