Villa Clara: trabajador fallece tras accidente laboral en central azucarero
El hermano del fallecido denunció en redes sociales que los jefes del lugar mostraron poco interés en lo ocurrido
Un hombre que laboraba en el central azucarero Ifraín Alfonso, en el municipio de Ranchuelo, Villa Clara, perdió la vida este lunes 17 de julio tras un accidente.
De acuerdo con personas cercanas a la víctima, el hombre fue identificado como Osvaldo Herrera, quien habría caído del techo de la instalación mientras trabajaba sin los medios de protección necesarios.
La muerte del cubano fue confirmada en la página de Facebook ‘La Proa del Centro’, misma que indicó que la caída se dio desde una altura de 10 metros. Adicionalmente, la publicación recalca que muchos trabajadores en la Isla realizan sus labores de manera similar, pues las autoridades castristas no proporcionan los equipos necesarios.
“Si era un empleado del central, la entidad debía de haber dispuesto todos los medios necesarios para asegurar la vida de este hombre. Pero desgraciadamente el Estado cubano no valora la vida de nadie”, agrega la publicación.
La denuncia hace énfasis en que miles de trabajadores en Cuba debían de haber sufrido accidentes similares sin que el régimen indemnice a las víctimas o sus familias.
“Jamás ha asumido responsabilidad alguna”, afirma el post.
Yoel Delgado, hermano del fallecido, agradeció a aquellos que mostraron interés en el caso y compartieron su dolor, denunciando también las faltas de medidas de seguridad en el central azucarero donde falleció Osvaldo Herrera.
Por si fuera poco, el hombre denunció que los jefes del lugar mostraron muy poco interés en su hermano, pues parecían más preocupados por el estado del techo en el que ocurrió el accidente.
Hasta el final del lunes, las autoridades castristas no se habían pronunciado al respecto, por lo que solo queda esperar para ver si la prensa estatal mencionará algo sobre lo ocurrido.
Este no es el primer accidente ocurrido en un central azucarero de la Isla en lo que va del año, pues otro incidente similar se registró en la provincia de Cienfuegos el pasado mes de abril.
En aquella ocasión, una persona perdió la vida y otra resultó gravemente herida luego de que ambos cayeran en el embudo que llena las tolvas de azúcar, quedando atrapados.
El fallecido fue identificado como Diosvany Dariel Cabrales Valdés, mientras que se reveló que el lesionado no estaba relacionado laboralmente con la empresa.
De igual manera, en marzo, un custodio del central Urbano Noris, en Holguín, perdió la vida luego de quedar atrapado en la maquinaria conocida como “sinfín”.
Peritos del Ministerio del Interior (Minint) determinaron que el trabajador estaba en el área de fabricación cuando la maquinaria no estaba operando, pero que este quedó atrapado luego de que estas entraran en funcionamiento.