Villano de un videojuego está inspirado en Fidel Castro
Fidel Castro, reconocido como un dictador en todo el mundo, sirvió de inspiración para la creación de un villano de videojuego que será lanzado al mercado en los próximos meses.
El actor en darle vida al malo del juego Far Cry 6 es Giancarlo Esposito, reconocido por sus papeles en series como Breaking Bad, The Mandalorian y The Boys.
Según informa un portal de noticias de videojuegos, en una entrevista realizada a Esposito, el actor indicó que tomó a Fidel Castro como “inspiración” para darle vida al personaje de Antón Castillo, el antagonista del juego y quien es el dictador de una isla del Caribe llamada Yara, que tiene un gran parecido a Cuba y que es donde se desarrolla toda la trama.
Esposito indicó que llevó a cabo una investigación sobre Fidel Castro y otros dictadores de América Latina y el mundo, como Hitler, para poder personificar a su personaje, Antón Castillo.
“La elección obvia para crear a mi personaje fue Fidel Castro porque es de Cuba, una isla con muchos recursos, pero que están bajo la disposición de un dictador”, dijo al actor de origen danés, quien además “espera” que en un futuro Cuba cambie.
“Esperemos que (Cuba) pueda cambiar en los años venideros”.
Detalla que la decisión de tomar a Fidel Castro como inspiración para el villano del videojuego es porque toda la historia se desarrolla en un escenario inspirado en Cuba, la isla de Yara. En los tráilers del juego pueden verse calles muy parecidas a las de La Habana y al protagonista conduciendo autos antiguos o “almendrones”.
La historia de este videojuego se centra en un grupo de guerrilleros que deben llevar a cabo acciones que permitan liberar a la isla del yugo del sangriento dictador Antón Castillo.
Incluso Esposito respondió a una pregunta como si fuese Fidel Castro. La pregunta era ¿qué se sentía personificar a un villano de videojuego? A lo que él respondió:
“Yo no soy un villano, tengo que detenerte ahí. Este tipo (Antón Castillo) ama a su país, quiere empoderarte a ti, para que te levantes y hables tu verdad”.