“Vinieron a comprar, no a jugar”: equipo de Cuba regresa a la Isla hasta con gomas para automóvil
Luego de haber perdido ante Estados Unidos 14 carreras a dos, el equipo de Cuba se retiró del V Clásico Mundial de Béisbol.
Y mientras el regreso a la Isla se llevó a cabo lo más pronto posible, esto para evitar deserciones, los jugadores demostraron que supieron aprovechar su tiempo en EEUU, pues se presentaron al aeropuerto con una gran cantidad de maletas.
De acuerdo con la plataforma La Familia Cubana, el check in del avión chárter de la compañía Global X se demoró debido al exceso de artículos que los peloteros se llevaron de regreso a Cuba.
La necesidad de llevarse tanto equipaje se debe a la dificultad para encontrarlos en las tiendas del país, con algunos de estos estando prácticamente desaparecidos en la Isla.
Las imágenes compartidas por el medio muestran a los jugadores llevando decenas de maletas, uno incluso transportando un juego de gomas de auto para pasar por la Aduana de Cuba, y es que los deportistas suelen tener vía libre por órdenes de las autoridades castristas.
El equipo de Cuba arribó a Florida el pasado 16 de marzo, luego de haberle ganado a Australia en Japón, por lo que contó con cuatro días para conseguir varios artículos en las calles de Miami.
Los cubanos dentro y fuera de la Isla no tardaron en dejar su opinión, con algunos señalando que el Team Asere llegó a EEUU con el objetivo de comprar todo lo posible, no de jugar.
“Llenos de pacotilla y refresco instantáneo” y “Pero pónganlo bien, que hasta las gomas para los carros se llevaron. Ellos vinieron a comprar aquí, no a jugar”, fueron algunos de los comentarios hechos al respecto.
De igual manera, no faltó quien recordara la verdadera situación que se vive en la Isla, señalando que los deportistas regresaron al juego más grande del pueblo cubano: sobrevivir a la miseria que se vive en el país.
“Ahora a volver al juego más grande que está jugando el pueblo de Cuba: escapar de la miseria, el hambre, la represión y la falta de libertad. Ahí están los carneros derechitos para regresar al matadero”, escribió el internauta Valdy García.
Es importante señalar que, aunque el regreso del equipo fue programado para la mañana del día siguiente del partido para evitar posibles fugas, el receptor Iván Prieto se quedó en EEUU luego de escapar del hotel en el que se hospedó la delegación antillana.
Qué miseria vive Cuba , están igual ó peor que Haití.