Viola Davis adquiere la categoría EGOT al ganar el Grammy
La actriz estadounidense Viola Davis se convirtió en la artista número 18 en conseguir la categoría EGOT, luego de ganar un Grammy la noche del pasado 5 de febrero.
La actriz afroamericana completó la colección máxima de los premios de la industria del entretenimiento, un logro que solo comparte con otros 17 actores en la historia, al tener ya un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.
Davis se hizo del Grammy a Mejor audiolibro, narración y grabación de narración de cuentos, por su audiolibro de memorias Finding Me.
En su discurso de aceptación, la multipremiada intérprete rindió homenaje a su yo más joven, dedicándole el premio a la niña cuyos sueños la impulsaron para convertirse en quien es hoy día.
“Escribí este libro para honrar a Viola, de 6 años. Para honrar su vida, su alegría, su trauma, todo. Y ha sido un gran viaje, ¡logré el EGOT!”, celebró en su intervención.
A sus 57 años, la actriz ha logrado múltiples reconocimientos, por sus actuaciones en cine, teatro y televisión.
Hace unos años, en 2015, ganó un Emmy por su papel protagónico como Annalise Keaton, en la serie How to Get Away with Murder.
Previo a esto, había logrado ya dos premios Tony, a lo mejor del teatro, por sus papeles en King Hedley III y la obra musical Fences.
La adaptación a cine de este musical de Broadway fue la que le consiguió también el Premio Óscar de la Academia como Mejor Actriz de Reparto, en 2017.
Davis es la tercera afroamericana en la historia en conseguir la categoría EGOT, que comparte con sus colegas Whoopi Goldberg y Jennifer Hudson.